Menú

Urbanismo renueva calzadas en 15 barrios durante el mes de febrero

La Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana ha programado para este mes de febrero la renovación de más de 30.000 metros cuadrados de calzadas en distintas calles de la ciudad que, debido al uso intensivo y al paso del tiempo, precisan de un nuevo asfaltado. Los trabajos, que se desarrollarán en 15 barrios, serán ejecutados por la contrata de mantenimiento de firmes y pavimentos del Ayuntamiento y mejorarán la seguridad para la circulación, una vez regularizada la superficie, además de reducir el ruido asociado al tráfico, tal y como ha manifestado la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, quien ha destacado “la labor constante de mantenimiento y mejora de los pavimentos en todos los barrios de la ciudad, ya que en los últimos seis meses se han renovado calles en más de un tercio de los barrios de la cuidad, sumando 92.500 metros cuadrados de superficie asfaltada”.

Una de las actuaciones más importantes renovará la calzada de la calle Carters así como varios tramos de la avenida del Cid, como el cruce con la avenida Tres Creus, uno de los más transitados de la ciudad, por el que circulan una media de 80.000 vehículos diarios. Otras calles en las que se actuará este mes son la avenida Constitució, Duc de Mandas, Dolores Marqués, avenida de las Fires, Ramón Llull, Pintor Stolz, Arxiduc Carles, Arquebisbe Olaechea, Doctor Tomás Sala, o el entorno del Colegio Mayor Rector Peset, en el barrio de El Mercat.

Además, se renovará el pavimento del carril bici en el Bulevar Sud, entre Ausiàs March y Gaspar Aguilar, mejorando así la seguridad y facilitando la movilidad sostenible entre los barrios de Malilla, Sant Marcel·lí y Hort de Senabre. También se renovará todo el recorrido del carril bici que discurre por el interior del barrio de Nou Moles y conecta con Tres Forques por la calle Santa Cruz de Tenerife. En total se renuevan más de 3,3 km de carril bici.

“Con estas obras aseguramos un mantenimiento adecuado de nuestras calles y espacios de circulación, haciendo nuestra movilidad más fácil y segura para todos”, ha finalizado la vicealcaldesa.