Menú

Sandra Gómez explica el Plan de La Saïdia a los vecinos y vecinas

La candidata socialista a la Alcaldía de València y vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha explicado esta mañana a las vecinas y vecinos de La Saïdia el Plan Urbanístico para acabar con los solares que están pendientes de desarrollar y que generaban problemas de degradación y abandono. Así se lo ha trasladado a las vecinas y vecinos del distrito que se han acercado al espacio ‘De tú a tú’, que hoy se ha instalado en la zona de Ruaya, y en el que Gómez ha recogido reivindicaciones ciudadanas, tras recorrer los comercios de la zona y mantener un encuentro con las entidades vecinales.

“Tenemos un plan para sustituir los solares por zonas verdes, dotaciones públicas y generar, por lo tanto, lo que debe de ser un barrio para sus vecinos y vecinas, con un proyecto importante que es el de la recuperación de toda la zona de Guatla”, ha destacado.  En este sentido, ha reivindicado el trabajo llevado a cabo por la delegación de Desarrollo y Renovación Urbana que ella dirige para dar una alternativa al macro-hotel y garantizar que toda esa siga siendo un barrio residencial”.

Esta misma semana, Sandra Gómez presentó el Plan de Reforma Interior que prevé la obtención de más 10.000 metros cuadrados para servicios públicos, más de 11.000 m2 para zonas verdes y peatonales, y 357 nuevas viviendas, mediante actuaciones en las calles Guatla y Doctor Olóriz; en el camino de Montcada; y en el entorno de la calle Sagunt y el Mercado de San Pere Nolasco.

“Un plan urbanístico que permitirá mejorar barrios consolidados de la ciudad”, ha remarcado la candidata socialista quien ha puesto el acento en que el objetivo de este proyecto es la urbanización conjunta de los solares, así como la obtención gratuita de los suelos correspondientes a dotaciones y espacios libres, y la urbanización de los viales y jardines correspondientes.