Menú

La ciudadanía puede participar en las sesiones del primer trimestre de las juntas de distrito para mejorar su barrio

Los Consejos de Distrito de la Junta Municipal de los pueblos de Benimàmet-Beniferri y de Pobles del Sud se reunirán esta tarde. En esta sesión ordinaria, la primera que se celebra este año en estas juntas, las entidades y la ciudadanía en general podrá participar, de forma presencial y telemática, tal como ocurrió el pasado 31 de enero en la Junta Municipal de Exposició, y el 1 de febrero en la de Russafa. Esta participación podrá darse tanto al finalizar el tratamiento de cada uno de los puntos del orden del día como al final de la sesión en el turno de intervenciones vecinales “con el objetivo de que cualquier persona pueda expresar sus inquietudes y debatir asuntos para mejorar su barrio”, tal como ha recordado hoy la concejala de Participación Ciudadana y Acción Vecinal, Elisa Valía.

En las sesiones que celebran los Consejos de Distrito podrán intervenir tanto las entidades como ciudadanos individuales asistentes en los mismos. Lo harán en primer lugar aquellas que lo hayan solicitado por escrito (por medio de cualquier documento, instancia general u hoja de participación) con antelación a la celebración de la sesión.

En segundo lugar, aquellas personas que encontrándose en ese momento en el Consejo desean hacerlo. Para lo cual, tendrán que llenar la hoja de participación, que estarán también disponibles en el momento de celebración de la sesión. En cuanto al tiempo de intervención, se limitarán a 2 minutos por persona. Y si fueran muchas las personas que desean intervenir podrá limitarse el número de las cuales puedan hacerlo, alrededor de 10 dependiendo del desarrollo de la sesión a criterio de la presidencia.

La concejala Elisa Valía, que ha invitado a la ciudadanía “para que participe en estas sesiones, que durante los últimos años han permitido comenzar proyectos de gran relevancia para la ciudad”, ha manifestado que con estas sesiones “el Ayuntamiento quiere trabajar con los vecinos y vecinas de València para rediseñar la ciudad, e introducir cambios consensuados y reflexionados”.

Con este objetivo, durante este mes se celebrarán las primeras sesiones del año de los Consejos de Distrito de las Juntas Municipales de Patraix (martes, 21 de febrero); Pobles del Sud (lunes, 27 de febrero); y Pobles del Nord (martes 28 de febrero). Así mismo, el martes 7 de marzo se reunirán la de Ciutat Vella y la de Abastos, y el jueves 9 la de Trànsits.