Menú

València mostrará su potencial como ciudad cuna de talento y destino de inversiones en el  certamen internacional 4YFN

El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, participará junto con 12 agentes facilitadores del ecosistema emprendedor local, en la novena edición del 4YFN. Se trata de un evento de referencia internacional que se celebra en Barcelona entre el 27 de febrero y el 2 de marzo y que reúne a startups, inversores, instituciones, corporaciones y otros actores.  Tiene lugar en el marco del GSMA Mobile World Congress, reforzando el impacto y visibilidad del ecosistema valenciano.

Bajo el título “Time 4 València”, València Activa reúne a 12 agentes de referencia en el ecosistema local para conectar con su público objetivo y visibilizar el potencial del ecosistema emprendedor valenciano. Estas entidades que participarán en el espacio facilitado por València Activa son BigBan, Draper B, Fundación ValenciaPort, GoHub, Ideas UPV, Innsomnia, Invest in VLC, Kmzero, Lanzadera, Plug&play, Startup VLC y Zubi Group.

El concejal de Hacienda y Sectores Económicos, Borja Sanjuan, ha explicado que “volvemos de nuevo a 4YFN para darnos a conocer como hub de referencia en materia de innovación, conocimiento y tecnología, para posicionar la ciudad como cuna de talento y destino de inversiones y, sobre todo, para visibilizar y proyectar internacionalmente nuestro talento local y que el mundo sepa que es el momento valenciano, que València es la ciudad donde estar y por la que apostar”.

Este año, por primera vez, València contará con un stand propio donde mostrar el potencial que tiene como ciudad emprendedora. Además de contar con área expositiva, habrá espacio para charlas y conferencias que visibilicen el talento local y los proyectos con sello valenciano. También habrá sesiones de networking donde poder conectar con agentes de inversión y otros actores del ecosistema tecnológico internacional.

“Para esta edición se refuerza la presencia valenciana con un stand más grande -duplicamos espacio-, con programación y eventos propios para reforzar la visibilidad del ecosistema local, para que pueda tener más proyección en este evento de referencia para el sector. Queremos que tengan el mejor escaparate y que su participación sea beneficiosa. El 4YFN debe ser una plataforma de crecimiento para nuestros emprendedores y emprendedoras”, ha recordado Sanjuan.

En esta edición, València Activa, en colaboración con los agentes que la acompañan, ha preparado una nutrida agenda durante los 4 días en que se desarrollará el evento. El objetivo es abordar temas clave para mostrarle al público internacional y nacional de este encuentro tecnológico, por qué es el momento valenciano y qué ingredientes tiene la ciudad para para atraer y retener talento e inversión.

Se han programado sesiones donde las y los asistentes podrán conocer el ecosistema valenciano a través de casos de éxito, presentación de eventos tecnológicos, introducción a los programas y servicios de apoyo al emprendimiento, la proliferación de transferencia tecnológica entre corporaciones y empresas emergentes, así como sesiones prácticas de acceso a inversión, entre otras.

4YFN, el escaparate perfecto para la innovación con sello valenciano

Gracias a esta convocatoria las empresas emergentes expositoras dispondrán de un espacio físico para mostrar sus proyectos ante más de 60.000 asistentes que se esperan, teniendo también la oportunidad de potenciar sus conocimientos, tejer nuevas redes y generar negocio.

“El 4YFN ofrece a las startups excelentes posibilidades de conexión y permite a personas emprendedoras, inversoras, empresas e instituciones públicas relacionarse y crear alianzas además de nuevos negocios y colaboraciones”, ha remarcado el concejal.

Sanjuan ha resaltado además que “este evento internacional supone una magnífica ocasión para dar a conocer las oportunidades y ventajas que ofrece València para emprendedores e inversores, así como mostrar el talento que existe en nuestra ciudad. Con nuestra participación generaremos un reclamo para que empresas internacionales se instalen y desarrollen su actividad en nuestra ciudad”.

Por último, Borja Sanjuan también ha explicado que “desde València Activa acompañamos a las empresas y promovemos y facilitamos la presencia de startups y agentes innovadores en ferias internacionales como el 4YFN, donde los principales actores internacionales como grandes tecnológicas y referentes del sector de la innovación pueden conocer las grandes ideas y proyectos con sello valenciano”.