Menú

Sandra Gómez: “El PSOE es el partido que garantiza el acceso a la sanidad pública”

La vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha reivindicado al PSOE como el «partido de la sanidad pública” después de haber invertido en infraestructuras sanitarias y en mejoras del sistema de salud durante los ocho años al frente de las instituciones más de lo que invirtió el PP en 24 años. “La gran bandera del Partido Socialista en València estos años ha sido la mejora de toda la infraestructura tanto de la red primaria como de hospitales de la ciudad. Se ha hecho una inversión histórica. De hecho, se ha invertido más en estos ocho años que en los 24 anteriores de la derecha”, ha manifestado durante el acto ‘Más Sanidad Pública’ en el que ha participado junto con el president de la Generalitat, Ximo Puig, y que ha congregado a más de 150 personas.

Gómez ha subrayado que la histórica inversión en el sistema público de sanidad de la Generalitat de Ximo Puig en la ciudad “ha permitido abrir nuevos centros de salud como el de Malilla y el de Tres Forques así como la ampliación del Hospital Clínico o la mejora y renovación de la antigua fe, actual complejo sanitario Ernest Lluch”, ha indicado durante su intervención.

La vicealcaldesa ha incidido en que la Generalitat de Ximo Puig se ha volcado con la sanidad pública y, por eso, ha argumentado, “se ha incrementado un 70% el presupuesto de sanidad sobre lo que invertía el PP, más preocupado por la Fórmula 1 y en hacer negocio a costa de la salud de los valencianos y valencianas”. La candidata a la Alcaldía, además, ha defendido que en estos ocho años de gobierno socialista se ha restaurado la universalidad de la sanidad, se ha garantizado la gratuidad para personas vulnerables o el acceso a los fármacos para la hepatitis C. “Estas decisiones marcaron un cambio con las políticas del PP en el que estamos profundizando sumando más profesionales a la sanidad valenciana y creando unas infraestructuras que sean referentes y públicas frente al modelo de privatización del PP”, ha continuado.

En este sentido, Gómez también ha subrayado el esfuerzo del Partido Socialista para incrementar el servicio de salud público y poder atender uno de los problemas que más está afectando a los valencianos y valencianas: la salud mental. Y para ello se va a poner en marcha el Plan de Salud Mental más potente de España. «El Partido Socialista es, sin duda, el partido de la sanidad pública. Tenemos claro que es un elemento vertebrador de nuestro proyecto político y para nosotros ha sido nuestra preocupación y ocupación principal que la ciudad de València tenga la mejor infraestructura sanitaria posible”, ha finalizado.