Menú

Gómez sobre Benimámet: “El PP vive de generar crispación sobre problemas que no existen”

La vicealcaldesa de València y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha recordado que la cuestión sobre el recurso público que albergará Benimàmet está “zanjada” y ha reivindicado el trabajo “en positivo que hemos hecho desde le grupo socialista para que se atendieran las reivindicaciones de los vecino y vecinas”. En estos términos se ha pronunciado, en la rueda de prensa para informar sobre Malvarrosa, preguntada por la PNL que ha presentado el PP en la que pide que pide por escrito que en este pueblo de València no se construya un centro intergeneracional.

“Por escrito estamos esperando a que la portavoz del PP aclare cuánto cobra de la universidad que malvendió a un grupo privado”, en referencia al proceso de privatización de la VIU. A este respecto, ha planteado a Maria José Català “si le parece ético y estético dar clases en la universidad que malvendió y no aclarar qué salario percibe a cambio”.

Sandra Gómez ha recordado que la cuestión de Benimàmet “ya está zanjada” y ha recordado que en el Pleno Municipal hubo un acuerdo unánime liderado por el PSPV-PSOE. Por tanto, ha afirmado que las vecinas y vecinos saben que en ese suelo tendrán una dotación pública”. La candidata socialista ha advertido que el PP está “intentando utilizar políticamente un problema ya resuelto. “No hay nada más frustrante para el Partido Popular que ver que este Ayuntamiento se pone al lado de los vecinos y resuelve sus problemas y, por lo tanto, intentan generar lío. Tanto es así que el PP se ha convertido en el partido de los bulos en torno a problemas que están absolutamente resueltos para generar crispación”, ha argumentado.

Gómez ha insistido en que el PP no para de presentar mociones al pleno sobre cuestiones resueltas como la estatua de Vinatea, el traslado de la Vírgen y ahora con Benimàmet. En este sentido, ha subrayado que la Conselleria “ya se ha anunciado que se ha desistido de llevar a cabo ese proyecto, por lo tanto, lo que hace el PP con mentiras es intentar vivo un conflicto que ya no existe para intentar manosearlo de cara a las elecciones”.

“Català vive del conflicto continuo, de la mentira, de la manipulación y de generar crispación para intentar mantener abiertos problemas que ya no existen”, ha advertido y le ha pedido “más trabajo en positivo y constructivo para tener sus propias ideas y su propio modelo de ciudad”. Pero, ha continuado, “ante la carencia total de trabajo y de conocimiento de esta ciudad su única bandera electoral es la confrontación y se buscan aliados para esa crispación, como vimos en este pasado fin de semana en la Exposición del Ninot, donde no mostraron ningún respeto por las Falleras Mayores de València y sus Cortes”.

Sandra Gómez ha denunciado “los abrazos, los besos y las risas” que tanto María José Català como el candidato popular a la Generalitat, Carlos Mazón, compartieron con “los máximos referentes de la manipulación y los bulos, como son Cristina Seguí y Javier Negre”, así como con el policía nacional expulsado del cuerpo e investigado por la Fiscalía por delitos de Odio, Ricardo Ferris.

“València no merece una representante que se abraza, se da besos y comparte confidencias con una persona investigada por delitos de odio”, ha advertido y ha reivindicado que ese modelo de la polarización, la tensión constante no es el mío”. “Yo quiero hablar de València, de sus problemas, de sus necesidades y de cómo dar respuestas en positivo en una ciudad abierta, diversa y plural que represente a todos y a todas, tanto a los que nos han votado como a los que no, sin sectarismos, sin polarización y sin crispación “. “Eso desde luego no lo representa el Partido Popular y lo vimos el viernes en la Exposición del Ninot donde no respetaron ni a las Falleras Mayores y lo vemos hoy con Benimàmet”, ha concluido.