Menú

Sandra Gómez: “València debe mejorar sus servicios sociales y avanzar en la cogobernanza con el Tercer Sector”  

La vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha subrayado el trabajo del Partido Socialista en política social y se ha comprometido, como futura alcaldesa, a avanzar en la mejora de los servicios sociales, la interlocución con el Tercer Sector y en construir una ciudad más inclusiva. Gómez se ha manifestado en estos términos tras el encuentro ‘La València Inclusiva que me Representa’ que ha mantenido con más de 30 entidades sociales en el Espai Llimera y al que han asistido más de un centenar de personas.

 “Si no lucháramos por una València inclusiva no seríamos el Partido Socialista. Va en nuestro ADN construir sociedades con más justicia social y menos caridad. Para ello hay que avanzar en una mejora de coordinación en los servicios sociales”, ha dicho la vicealcaldesa en un acto que se ha prolongado durante más de dos horas y en el que Gómez ha anotado todas las reivindicaciones de las entidades que han intervenido expresando sus inquietudes y reivindicaciones.

Durante el debate inicial, Belén Piró, del Colegio de Trabajo Social, Luis Vañó, del CERMI, Nieves Dios, de Cruz Roja, y Miguel salvador, de la Plataforma del Voluntariado, han puesto voz al diagnóstico y a las necesidades de la ciudad en materia de atención social, una serie de cuestiones las que la candidata socialista ha tomado nota para su inclusión en el programa electoral con el que el Partido Socialista concurrirá a las próximas elecciones municipales. Precisamente, los representantes de las entidades que han tomado la palabra tras el debate inicial han aplaudido la iniciativa de la candidata socialista de dar voz a las entidades del Tercer Sector para escuchar sus necesidades.

Gómez, para finalizar, ha alabado el trabajo que realizan las entidades sociales en la ciudad de València y se ha comprometido a que participen en la elaboración del IIº Plan municipal de Servicios Sociales para dar respuesta a todas las problemáticas, simplificar tramitaciones y hacer accesible las políticas sociales al conjunto de la ciudadanía. “Tenemos que reconocer que el Tercer Sector es un sector económico, que genera empleo y al que debemos apoyar. La cogobernanza debe ser una filosofía y una dinámica porque las entidades llegan donde no llega el Ayuntamiento”, ha dicho después de agradecer la asistencia de todas las entidades al foro: “Juntos y juntas construiremos la València inclusiva del futuro”, ha finalizado.