Menú

Sandra Gómez: “El aumento de las pensiones demuestra la apuesta del PSOE por las familias trabajadoras”

La vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha puesto en valor las políticas socialistas que han permitido que, desde hoy mismo, 165.000 pensionistas de la ciudad de València se beneficien de un incremento medio de 100 euros al mes en sus nóminas. “Hoy se puede constatar lo que supone que haya un gobierno progresista en España con el Partido Socialista a la cabeza, ya que hoy se aplica por primera vez la revalorización de las pensiones”, ha subrayado Gómez.

La vicealcaldesa ha explicado que el incremento aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez asciende a un 8,5% para todas las pensiones medias y un 15% para las no contributivas, una situación que, ha apuntado, contrasta con los recortes que aplicó la derecha. “Este aumento de las pensiones aprobado por los socialistas supone un cambio sustancial con los gobiernos del Partido Popular, que apenas las actualizaban un 0,25%”, ha continuado.

“Hoy se puede ver en la mayoría de las cartillas de los bancos de nuestras personas mayores un ingreso superior aproximadamente en una media de 100 euros, lo que les va a ayudar a sortear mejor estos años de dificultad de inflación. Con estas medidas se ve la apuesta y el compromiso del Partido Socialista en ayudar a las familias trabajadoras y, especialmente, a nuestras personas mayores, que han trabajado durante muchos años y se merecen tener un periodo de descanso en donde no pierdan calidad de vida y no se vean abocados, como ocurre en otros países, a compatibilizar su jubilación con trabajos extraordinarios”, ha subrayado.

“Nosotros queremos dar calidad de vida, queremos dar bienestar, queremos dar cuidado y queremos cuidar de nuestras personas mayores y eso pasa porque tengan pensiones y jubilaciones dignas”, ha finalizado.