Menú

Sandra Gómez: “Nuria Llopis será la próxima concejala de Cultura Festiva”

La vicealcaldesa de València y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha desvelado esta tarde el nombre de la persona que la acompañará en la lista de las próximas elecciones municipales para encabezar el área de Cultura Festiva: Nuria Llopis. El anuncio, realizado en el transcurso del ‘apropòsit’ realizado en el teatro Flumen, ha congregado a más de 400 personas de todo el mundo festivo de la ciudad de València.

“Quiero ser alcaldesa de esta ciudad y para mí es muy importante que el equipo que me acompañe genere credibilidad, confianza y seguridad y que, además, sea representativo de la mayoría de la ciudad. Por eso, la mejor propuesta que podemos hacer a la ciudad de València es que la próxima concejala de Cultura Festiva sea Nuria Llopis”, ha anunciado la cabeza de cartel de los socialistas en la ciudad de València.

“Nuria es una persona que representa a la fiesta, que genera confianza y seguridad, que es creíble y es alguien a quien todo el mundo respeta y quiere, algo que le da la capacidad de unir a la fiesta. Nosotros queremos abrir una nueva etapa en el mundo de las fiestas de València y, especialmente, en las Fallas en donde impere la palabra unión. No queremos volver al pasado. Y creo que es el momento de ilusionar con una nueva etapa, con una nueva persona y, sinceramente, creo que el Partido Socialista tiene la mejor propuesta y la mejor persona para que realmente la fiesta sienta que en el Ayuntamiento de València hay una persona que realmente les representa”, ha afirmado Gómez tras el ‘apropòsit’ en el que han participado Javi Santes, Jordi Palanca, Ferràn Gadea, Alfredo Ferrando, Javi Valiente y la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé.

Por su parte, Llopis ha mostrado su satisfacción por incorporarse a la candidatura socialista de Sandra Gómez para trabajar con un objetivo principal: unir a la fiesta: “Soy de una familia que viene de la fiesta, de la tradición, de la cultura de València y siempre me han inculcado que hemos de trabajar por las fiestas de nuestra ciudad porque nos enriquecen como personas y nos dan vida. Por eso y por mi experiencia en las fiestas, me hace especial ilusión poder representar en el Partido Socialista esa Concejalía de Cultura Festiva, una concejalía que me toca muy de cerca”, ha manifestado Llopis.

La responsable de Cultura Festiva del Partido Socialista ha avanzado que trabajará “por la unión de las fiestas de nuestra ciudad y por aquellos que la hacen posible. Creo que la única manera de avanzar mejor en nuestras fiestas es estar todos unidos y escuchar a todos los que trabajan por las fiestas. Porque ellos son los que tienen las verdaderas respuestas del futuro de nuestra fiesta. Y otra de las cosas fundamentales por las que quiero trabajar en esta candidatura es por la unión de los jóvenes y de los mayores, por la evolución en nuestra fiesta y por la adaptación a los tiempos que corren. Tenemos el presente, pero queremos el futuro de nuestras fiestas y creo que la clave está en contar con los jóvenes que trabajan indiscutiblemente también por la ciudad”, ha concluido.

Currículum

Nuria Llopis es periodista. En la actualidad, reportera en La Sexta. Ha colaborado en el programa «Gente de Fallas» de Onda Cero desde los 14 años. Presentadora del programa de televisión  «Al Remat» en Levante Televisión, un espacio dedicado exclusivamente a las fiestas de nuestra ciudad. Presentadora también del espacio de fiestas y tradiciones en la 97.7. Presentadora de eventos, algunos tal importantes como La preselección de la Corte de Honor en la Fonteta de San Lluis. También ha trabajado como reportera en las cadenas locales y regionales como 7teleValencia, Á Punt y Telemadrid.

Festera de nacimiento. Ha participado en los milagros de San Vicente del Altar del Carmen, el barrio en el que nació. Altar del que también ha sido clavariesa junto a su hermana melliza.

Componente de la comisión de Na Jordana, falla en la que su familia ha estado muy vinculada con la presidencia de su abuelo, Pedro Borrego, y su tío, Pere Borrego. Ha sido fallera mayor infantil de su falla y un año después, en 2006 Fallera Mayor Infantil de Valencia. En 2018 repitió la representación de su comisión ya como fallera mayor.