Menú

Sandra Gómez: “Benimàmet tendrá un centro de día junto a su centro de salud”

La vicealcaldesa y candidata de los socialistas a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, se ha comprometido con los vecinos y vecinas de Benimàmet a que el solar de la calle Crisòstom Martínez, ubicado junto al centro de salud, sólo albergará servicios de proximidad para el pueblo como un centro de día para personas mayores, una Universidad Popular y un centro de juventud. Así se lo ha trasladado a los vecinos y vecinas que se han acercado al espacio ‘De tú a tú con Sandra Gómez’ que esta semana se ha instalado junto a la estación de metro de Benimàmet. “Hemos estado en el barrio de Benimàmet hablando con sus vecinos y vecinas y una de las preocupaciones que me han trasladado es la carencia que tienen de servicios públicos de proximidad. Y es que, es cierto que Benimàmet es el pueblo que menos inversión pública por habitante en infraestructuras, algo que nosotros hemos ido revirtiendo con grandes proyectos como el Parque Lineal, pero todavía nos queda mucho camino por recorrer”, ha asegurado.

 La candidata socialista ha subrayado que, para paliar esta situación, su gran propuesta como alcaldesa será “aprovechar todo el suelo público que existe para que preste servicio realmente a los vecinos y vecinas de Benimàmet. En concreto, mi compromiso como alcaldesa es que el solar que está en la calle Crisòstom Martínez sea un centro dedicado a los vecinos y vecinas y a sus personas mayores. Asumo el compromiso como alcaldesa de esta ciudad de que ese gran solar sea un espacio dedicado a un centro de día y de cuidados de las personas mayores porque es lo que llevan reivindicando muchísimos años sus entidades y sus vecinos y vecinas”, ha sostenido durante el encuentro en el ‘espacio de Tú a tú’ en respuesta a las peticiones que le han trasladado las entidades con las que ha recorrido las calles y los comercios del pueblo de Benimàmet.

«Todas las entidades culturales, cívicas, vecinales, educativas y comerciantes que representan toda la diversidad y toda la pluralidad del pueblo de Benimàmet tienen una posición común y es que ese solar se dedique a un servicio público para los vecinos y vecinas de Benimàmet: un centro de día para personas mayores, una nueva Universidad Popular y un Centro de Juventud porque en este pueblo no existe ningún tipo de servicio ni proyecto dedicado a las personas jóvenes. Tienen mi compromiso como alcaldesa de esta ciudad de que el pueblo de Benimàmet tendrá, al lado de su centro de salud, un centro multiservicios para sus vecinos y vecinas”, ha incidido.

La vicealcaldesa, además, ha hecho un repaso de todos los proyectos ya ejecutados o previstos para el pueblo como el Parc de Carolines, el centro de salud, la urbanización de la avenida de la Estación, Rafael Tenes Escrich, Enyetes o Miniaturista Messeguer, así como la mejora de la accesibilidad en más de 50 puntos del pueblo o la renovación y ampliación de las instalaciones deportivas como el velódromo y un nuevo pumptrack, un rocódromo y la nueva pasarela que conectará Beniferri con Benimàmet.