Menú

Sandra Gómez afirma que como alcaldesa su principal prioridad será la vivienda 

La vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha situado como su primera prioridad como alcaldesa “resolver el problema de la vivienda, dando una respuesta adecuada a través del aumento del parque público de vivienda, que es una de las primeras cuestiones que hay que resolver”.  Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación tras participar con su perro Pep en la bendición de animales celebrada con motivo de Sant Antoni al ser preguntada por el desarrollo del Plan de Vivienda que gestiona Compromís.

Gómez ha  recordado que desde AUMSA “se han movilizado todos los solares previstos en el Plan de Vivienda y ya están todas las promociones en marcha”. “Gracias a la buena gestión que estamos llevando a cabo los socialistas de AUMSA hoy se están construyendo cerca de 400 viviendas que van a enriquecer el parque público de vivienda y van a dar una oportunidad a 400 familias de acceder a un alquiler asequible”, ha explicado.

En su opinión, “València tiene, afortunadamente, mucho suelo para poder seguir desarrollando vivienda pública, vivienda de alquiler asequible”. Además, ha contrapuesto el trabajo que llevan a cabo los socialistas desde AUMSA con el que llevó a cabo el PP, ya que ha afirmado que desde 2015 “estamos marcando un modelo propio que se diferencia del PP, que desarrolló poco y, cuando lo hizo, fue para venderlo”.

“Los socialistas queremos un modelo de alquiler público y asequible y, sinceramente, tenemos la oportunidad de desarrollarlo con todo el suelo que estamos generando también en los nuevos desarrollos urbanos y que nos va a permitir dar una respuesta adecuada”, ha continuado. “Tenemos una oportunidad para resolver un problema del acceso a la vivienda y yo me comprometo como alcaldesa a dar la mejor respuesta a través de distintas fórmulas”, ha apuntado.

Por otra parte, preguntada por las naves de Guatla, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de València con los vecinos y vecinas de Saïdia para buscar una solución: “Tienen el compromiso del Ayuntamiento para buscar la solución más adecuada para los vecinos y vecinas, que tienen derecho a vivir en un barrio residencial, en paz, sin ruido, sin molestias”, ha manifestado.

“Por nuestra parte, vamos a poner en valor el interés general, el interés público, intentando llegar a un acuerdo que sea lo menos gravoso para el Ayuntamiento de València. Desde la Concejalía de Urbanismo estamos trabajando en una solución urbanística para intentar llegar a la mejor solución posible”, ha asegurado.

Finalmente, Gómez ha respaldado que deben ser “los falleros y falleras los que tomen una decisión sobre las nuevas realidades que se están produciendo en el mundo de las Fallas”. La candidata socialista ha respondido así a las preguntas de los periodistas sobre la iniciativa de una comisión de la ciudad de exaltar a un fallero mayor.

“Creo que ahora hay una comisión que está debatiendo sobre el reglamento para actualizarlo después de muchísimos años y adaptarlo a esas nuevas realidades. Es una decisión que deben de tomar los falleros y falleras en el Congreso y nosotros, como Ayuntamiento, debemos respetar la decisión que tomen. Van a ser libres de votar el reglamento y, por lo tanto, tienen en su mano la decisión”, ha dicho.