Menú

Sandra Gómez reivindica que el PSOE cumple con Malilla: “El centro de salud y el centro cívico están en marcha”  

La candidata socialista a la Alcaldía y vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha visitado esta mañana el barrio de Malilla en el marco de la campaña ‘Me Representa’, donde ha podido hablar con las vecinas y vecinos en el espacio de Tú a Tú, y ha reivindicado que los socialistas “hemos cumplido con el barrio, construyendo el Centro de Salud y poniendo en marcha el centro cívico”.

Igualmente, Gómez ha precisado que gracias al desarrollo de Malilla Norte, que puso en marcha la Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana, se ha podido obtener el suelo para desarrollar estas dotaciones, crear un gran parque que cuenta con una zona destinada a huertos urbanos y, además, construir más de 315 viviendas de protección oficial y 210 viviendas públicas, lo que suman un total de 525.

La vicealcaldesa y candidata a la Alcaldía de los socialistas ha subrayado durante su encuentro con los vecinos y vecinas el inminente inicio de las obras de soterramiento de las vías con el Canal de Acceso, “una de las obras más importantes de las últimas décadas para la ciudad de València que, una vez ejecutadas, permitirán generar un gran corredor verde desde el Parque Central hasta el nuevo cauce del Turia  uniendo definitivamente los barrios del sur de la ciudad”, ha expuesto. Malilla, Cruz Cubierta, Raiosa, San Marcelino y hasta Vara de Quart quedarán articulados mediante un nuevo espacio ajardinado que incluirá dotaciones y nuevas viviendas a su alrededor.

Asimismo, Gómez ha incidido en el proyecto para transformar la avenida Ausiàs March en una nueva Gran Vía con aceras más amplias, arbolado y zonas verdes así como en la próxima construcción de la nueva línea 12 de Metrovalencia que conectará la Fe y el barrio de Malilla con el centro de la ciudad. Malilla, ha subrayado, “es una prioridad para los socialistas y por eso hemos puesto en marcha iniciativas como la nueva escolta infantil en la calle Molí de les Fonts, el nuevo colegio público 106, la nueva zona deportiva de la calle Isla Formentera o la nueva comisaría de Policía de la calle Vicent Marco Miranda”, ha continuado.

Finalmente, a preguntas de los vecinos y vecinas que se han acercado al espacio de tú a tú instalado en la plaza Oltà, ha explicado el plan para urbanizar los solares existentes junto a la nueva Fe para que puedan albergar 290 nuevas viviendas de alquiler asequible así como nuevas zonas verdes.