Menú

El Ayuntamiento solicitará al juzgado acceder al edificio ocupado de la avenida Constitución

El concejal de Sanidad y Salud Pública, Emiliano García, y el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, han anunciado que las concejalías de Protección Ciudadana y Sanidad están trabajando solicitar al juzgado que le habilite a acceder en el edificio ocupado de la avenida Constitución para llevar a cabo la limpieza del mismo de manera subsidiaria y resolver los problemas de insalubridad del inmueble que afectan también a los edificios colindantes. García y Cano han explicado que se están coordinando las actuaciones para que además de en este edificio, los propietarios de las viviendas ocupades actuen en todo el barrio de Orriols.

De hecho, el pasado mes de noviembre la concejalía de Sanidad emitió una resolución en la que ordenaba a la Sareb que actuara sobre este edificio, tras la visita realizada por los agentes de Policía Local a cada una de las viviendas y comprobar el estado de estas. La concejalía le concedió 15 día para llevar a cabo estas actuaciones de limpieza y advirtió que en caso de no atender este requerimiento podría ser sancionado con hasta 60.000 euros.

Además, señalaba la resolución también que en caso de no actuar la Sareb será el propio Ayuntamiento el que acondicione el edificio y posteriormente pase la factura al propietario. “Ante la falta de diligencia de la propiedad, vamos a seguir avanzando desde el grupo de trabajo centrado en resolver la situación de este edificio y en todas aquellas ocupaciones que están afectando a la convivencia en el barrio de Orriols”, ha afirmado.

En este sentido, Emiliano García ha afirmado que la Sareb “debe asumir su responsabilidad como propietario del inmueble porque su dejación está generando un foco de degradación y de problemas de convivencia intolerable”. “Ahora estamos pendientes de realizar nueva visita de comprobación y en el caso que no hayan limpiado propondremos inicio de expediente sancionador y solicitaremos al juzgado la ejecución subsidiaria”, ha precisado.

Por su parte, el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha recordado que todo el edificio es de la Sareb y que el Ayuntamiento “lleva ya un año pidiéndole que denuncie la ocupación en los juzgados para poder desalojar la finca”. Ante esta situación, ha asegurado que “van a seguir trabajando para que la Sareb asuma su responsabilidad, adecue el edifico a las condiciones de salubridad exigidas y actúe contra las ocupaciones”.