Menú

Catalá no paga a los empleados de Valencia Activa, donde la UCO buscó los contratos irregulares

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuan, ha denunciado que el gobierno de María José Catalá no sólo ha tratado de ocultar las contrataciones irregulares en Valencia Activa sino que, además, «mientras la UCO de la Guardia Civil registraba las instalaciones municipales en busca de documentación relacionada con la investigación abierta, el gobierno municipal seguía sin pagar las nóminas de abril de los trabajadores de la fundación”.

“Justo hoy el 1 de mayo, el Día de los Trabajadores, hemos conocido que María José Catalá no está pagando a trabajadores públicos del Ayuntamiento de València. En concreto, los trabajadores de Valencia Activa no han cobrado su nómina este mes por culpa de la mala gestión de un desgobierno que no es capaz ni siquiera de pagar la nómina”, ha manifestado minutos antes de participar en la tradicional manifestación del 1 de mayo.

El responsable socialista ha incidido en que Valencia Activa es, precisamente, la misma entidad donde se presento ayer la UCO requiriendo los contratos sospechosos de los socios de gobierno de Catalá por posibles casos de corrupción.

“La señora Catalá tiene un problema de corrupción y ni tan siquiera es capaz de pagar las nóminas de los trabajadores, que es lo mínimo que debe hacer un gobierno municipal. No solo trata de esconder un posible caso de corrupción para que no se investigue su negligente gestión durante la DANA sino que, además, es incapaz de gestionar mínimamente los gastos corrientes y habituales del Ayuntamiento”, ha apuntado.

Sanjuan ha añadido que la situación de las nóminas, que deberían haberse pagado hace una semana, se suma a una mala gestión que está provocando serios problemas de funcionamiento de la fundación Valencia Activa, desde donde se desarrollan los programas de empleo municipales. La fundación, de hecho, ha sufrido un cambio de estatutos por parte de los concejales de Vox y con el consentimiento de Catalá para eliminar las políticas activas de empleo que se estaban desarrollando para combatir el alto desempleo femenino que sufre la ciudad.

“La fundación está bajo mínimos porque Vox se ha dedicado a suprimir programas, a boicotear el Pacto por el Empleo y, además, ha sufrido un recorte muy significativo de LABORA en estos dos años de gobierno de Mazón. No han sacado nuevos procesos de selección mientras han recortado la plantilla de una fundación que había hecho un gran trabajo durante los ocho años de gobierno progresista, reduciendo ostensiblemente el nivel de paro de la ciudad. Es decir, están bajo mínimos por una gestión absolutamente negligente de los concejales de Vox designados por Catalá, que no puede desentenderse de la situación que se ha creado, con impagos y, además, adjudicando contratos que están bajo investigación judicial”, ha dicho. Por todo ello, Sanjuan ha exigido a Catalá que cese a los concejales de Vox que han demostrado “que no saben gestionar, que son presuntamente corruptos y que deje de amparar la corrupción a cambio de su propia estabilidad política. Si una alcaldesa no vale para garantizar la nómina, no vale absolutamente para nada”, ha finalizado.