Los socialistas exigen a Catalá que escuche a los vecinos y implante zona verde en la Petxina

María Pérez denuncia que el PP rechaza las peticiones de los residentes de eliminar las plazas de aparcamiento que recortaron el espacio peatonal de la supermanzana
“El gobierno de Catalá presume hoy de una zona naranja en el barrio que ni cumple con las necesidades vecinales ni asume ninguna de sus peticiones”
La concejala socialista María Pérez ha exigido al gobierno de María José Catalá que escuche por una vez a los vecinos y vecinas y atienda sus necesidades en lugar de imponer sus políticas en favor del coche privado como está haciendo en la Petxina. La edil se ha manifestado de esta manera tras conocer que el Ayuntamiento, en contra de la voluntad expresada por los vecinos, que reclamaban una zona de aparcamiento para residentes, implantará la zona naranja en el barrio.
“Los vecinos y vecinas de la Petxina llevan meses reclamando dos cuestiones muy concretas al gobierno de la señora Catalá. La primera, que elimine todas las plazas de aparcamiento que el Partido Popular creó el año pasado en la supermanzana de la Petxina porque los vecinos y vecinas sí que entienden que una supermanzana es un espacio exclusivamente peatonal para uso y disfrute de los vecinos. Pero es que, además, llevan meses reclamando que se cree una zona de aparcamiento verde exclusiva para residentes”, ha indicado.
La concejala socialista ha hecho hincapié en que estas dos cuestiones que planteaban los vecinos “han sido rechazadas por el gobierno del Partido Popular, que hoy presume de presentar una zona naranja en el barrio la Petxina que no cumple ni con las necesidades de los vecinos ni con ninguna de sus peticiones”.
Ante esta situación, “desde el Partido Socialista le pedimos a la señora Catalá que gobierne escuchando a los vecinos y vecinas, que elimine las plazas de aparcamiento de la supermanzana de la Petxina, que implemente una zona verde para residentes como en otros barrios y que sus propios datos demuestran que funcionan bien y que, por fin, ponga el acento en controlar a los coches mal aparcados que ocupan un espacio público que no les pertenece”, ha finalizado.