Menú

Los socialistas exigen a Catalá que empiece a cuidar de los jardines tras la caída de otro árbol

La concejala socialista Elisa Valía ha exigido a María José Catalá que empiece a cuidar de la ciudad y de sus zonas verdes después de la caída de un árbol en el barrio de la Petxina que ha provocado daños a un vehículo estacionado y el corte temporal de la calle Doctor Zamenhof. Valía ha lamentado el abandono en el que se encuentran los parques y jardines de València desde que María José Catalá llegó a la Alcaldía.

Desde el Partido Socialista venimos denunciando el abandono de la infraestructura verde de la ciudad desde hace casi dos años, justo cuando se produjo el cambio de gobierno. La propia María José Catalá llegó a decir que a ella lo único que le importaba es que no cayesen árboles y, precisamente, vemos cómo ahora no paran de caer. Y es que la caída y las roturas de árboles se han convertido en una constante en València y son fruto de la falta de interés por el mantenimiento ordinario de la ciudad”, ha continuado.

La responsable socialista ha hecho hincapié en que el servicio de jardines es uno de los servicios que menos presupuestos de inversiones tiene. “En 2024 la ejecución de inversiones estuvo por debajo del 9%, lo que demuestra una desidia a la hora de cuidar las infraestructuras verdes de la ciudad que es muy peligrosa”, ha dicho.

“Esta vez no ha habido heridos, pero sí ha habido heridos en otras ocasiones. Desde el Partido Socialista exigimos que María José Catalá se dedique a cuidar de la ciudad y de sus zonas verdes. Sabemos que no va a apostar por nuevas zonas verdes, pero sí que le exigimos que al menos cuide de las que les dejamos nosotros”, ha finalizado.