Menú

Bernabé pone a disposición de los valencianos y valencianas su “fuerza” para recuperar la ciudad

La nueva secretaria general de los socialistas en la ciudad de València, Pilar Bernabé, ha puesto a disposición de los valencianos y valencianas toda la “fuerza” de sus casi 30 años de militancia para recuperar “la València que miraba al futuro y frenar la espiral de desigualdad, oscuridad y retroceso en la que la está sumiendo el PP”. “Hoy salgo de aquí convencida de que tenemos la fuerza para cambiar las cosas, para ser alcaldesa de esta ciudad, para que el Partido Socialista vuelva a ser la primera fuerza de València y para que Diana Morant devuelva la dignidad a la Comunitat y sea la próxima presidenta de la Generalitat”, ha indicado ante un hall del complejo de la Petxina completamente abarrotado de militantes y de representantes de la sociedad civil.

“Hoy es un día muy importante para mí. Hoy es el momento, después de casi 30 años de militancia, en el que estoy en el mejor momento político para dar el paso. He pasado los peores seis meses de mi vida, los mas intensos y los mas difíciles, pero, lejos de minar mi ánimo, me han dado mucha más fuerza”, ha dicho antes de girarse hacia los alcaldes de la DANA que se encontraban en el auditorio para agradecerles toda la fuerza que le han transmitido.

“Voy a mirar a quienes han conseguido que hoy esté en mi mejor momento para ser la próxima alcaldesa de València porque me han demostrado lo que es ser alcalde y la responsabilidad que supone. Os prometo que nunca más la alcaldesa de València va a mirar a otro lado. Nunca más la ciudad de València va a olvidar su naturaleza metropolitana y nunca más la alcaldesa va a pensar que hay ciudadanos de segunda en función del código postal en el que vivan. Toda esa fuerza que me habéis transmitido, la compartiremos”, ha espetado ante un auditorio que pedía la dimisión de Mazón a gritos.

La nueva secretaria general de los socialistas ha reclamado no parar la maquinaria del PSOE ni un segundo porque las elecciones “pueden llegar más pronto que tarde. Necesitamos votar porque hay que llevar la dignidad que representa Diana Morant a la Generalitat y llevar la paz a los ciudadanos y ciudadanas. Porque cuando alguien decide gobernar no lo hace para oficiar bodas, bautizos y comuniones sino con responsabilidad para arremangarse, para atender a los vecinos y, por supuesto, para no decir jopé cuando hay que proteger a los ciudadanos”.

Bernabé, que ha agradecido el trabajo realizado por todo el equipo municipal socialista de la mano de Sandra Gómez por llevar a València al futuro durante los últimos ocho años del gobierno progresista, ha lamentado el retroceso que ha experimentado la ciudad en los últimos dos años. “Hoy València es una ciudad más oscura que hace tres años porque han destruido todos los avances que conseguimos recuperar. En estos tres años se lo han cargado todo. Pero València no es así, es mucho mejor que ellos y ellas. València no se merece a una alcaldesa que mira a otro lado cuando mueren 17 personas. ¿Por qué tenemos que volver a esos tiempos oscuros? No lo vamos a consentir porque hoy vengo aquí a ganar para que esta ciudad se supere y vuelva a ser para sus vecinos y vecinas”, ha finalizado.

Por su parte, la secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha llamado a “salir con las pilas cargadas” para recuperar la dignidad de las instituciones y ha afirmado que “nada me haría más ilusión que ser presidenta de la Generalitat con Pilar Bernabé como alcaldesa de València”. En este sentido, la líder de los socialistas valencianos ha agradecido a Pilar Bernabé por “decidir que vale la pena y por decidir ser la próxima alcaldesa de la ciudad de València” y ha remarcado que “has demostrado con hechos y no con palabras lo que significa servir a la ciudadania”. Además, ha asegurado que “ella se ha convertido en la alcaldesa de toda la provincia de València, recorriendo cada pueblo, cada calle y cada colegio” y ha remarcado que “nunca antes el PSPV-PSOE había tenido tanta influencia en el Gobierno de España ni una delegada del Gobierno que defienda tanto a la Comunitat Valenciana”.

Igualmente, la eurodiputada Sandra Gómez ha reivindicado el valor de Pilar Bernabé, “la unica politica que ese dia anuló su agenda y que a las 7 de la mañana convocaba reuniones de emergencia para anticipar lo que se venía, la unica que estuvo donde tenia que estar en el momento que tenia que estar, la única política con las botas manchadas de barro”.