Los socialistas denuncian que la crisis de Gobierno de Catalá castiga al parque de Benicalap

Elisa Valía advierte de que en el Ayuntamiento no hay nadie al frente de la gestión de Parques y Jardines mientras al degradación avanza en las zonas verdes de la ciudad
La concejala del Grupo Municipal Socialista Elisa Valía ha denunciado que el parque de Benicalap está siendo víctima de la crisis de Gobierno de María José Catalá y su lío con Vox y los dos concejales no adscritos porque el resultado es que “si antes de que explotara la crisis la gestión de Parques y Jardines por parte de los socios ultras era mala ahora es nula”. “No hay ningún concejal al frente de la gestión de esta área, tal y como la supuesta responsable Cecilia Herrero admite en sus respuestas a la oposición”, ha afirmado.
Elisa Valía ha lamentado que “uno de los mejores parques de la ciudad esté en un estado de abandono inaceptable, fruto de los líos y la crisis de gobierno” pero, también, “de que a María José Catalá sienta una profunda animadversión hacia las zonas verdes y los barrios de las familias trabajadoras”.
“Hemos recorrido el parque con los vecinos y vecinas y nos hemos encontrado con las fuentes sucias y paradas, muchas ramas caídas por todo el parque con el peligro que eso conlleva, los aseos cerrados y en general un estado lamentable de mantenimiento”, ha relatado.
Para la concejala socialista, esta situación es “consecuencia directa de que el servicio de parques y jardines haya reducido el personal dedicado al parque un 60% o de que se haya ejecutado menos de un 10% de las inversiones en 2024”. Además, ha advertido de que en todo el mes de marzo “no se ha firmado ni una sola resolución porque no hay nadie gestionando esta área”.
Así, ha afirmado que los vecinos y vecinas de Benicalap “no pueden soportar más el abandono de su barrio, cada vez con menos servicios como limpieza y recogida de basuras y la falta de interés por su parque, sin duda, uno de los más emblemáticos de la ciudad”.