Menú

Catalá retoma el proyecto de la plaza del Ayuntamiento después de bloquearlo durante dos años

“Catalá debe explicar si sus ‘pensaetes’ le han llevado a la conclusión de que el proyecto era bueno después de hacer perder dos años a los valencianos”

La concejala socialista María Pérez ha denunciado que el gobierno de Catalá ha retomado la contratación del proyecto de renaturalización de la Plaza del Ayuntamiento con Miguel del Rey “de tapadillo y después de dos años de bloqueo sin ningún tipo de justificación”. Pérez se ha manifestado en estos términos después de desvelar que en la pasada junta de gobierno se dio un nuevo paso para reanudar la contratación con el arquitecto responsable del diseño aprobado con el anterior gobierno progresista después de superar un riguroso proceso participativo y técnico.

“En la pasada junta de gobierno se dio un nuevo paso administrativo para reanudar la contratación del proyecto ganador con el anterior gobierno progresista para renaturalizar la plaza del Ayuntamiento con Miguel del Rey. Este paso por parte del gobierno de la señora Catalá se da sin haber explicado todavía y después de casi dos años cuál es su proyecto para una plaza tan emblemática en nuestra ciudad”, ha criticado la edil socialista.

Pérez ha señalado que hasta la fecha Catalá y el Partido Popular “se han limitado a poner excusas para no realizar el proyecto anterior. Pero la realidad es que ahora han decidido dar continuidad al proceso de contratación del proyecto ganador que dejó en marcha Partido Socialista”.

En este sentido, la edil ha exigido a Catalá que dé explicaciones de cuál es el plan para un espacio tan emblemático como es la plaza del Ayuntamiento después de casi dos años desde que paralizase una contratación que estaba preparada y pendiente exclusivamente de la firma.

“La señora Catalá debe explicar si las ‘pensaetes’ como la de la plaza del Ayuntamiento nos han llevado a la conclusión de que el proyecto era un buen proyecto, pero haciendo perder casi dos años a los valencianos o si, por el contrario, pretende redactar un proyecto diferente, eso sí, sin llevar a cabo la nueva licitación que haría falta para ello”, ha incidido.

Y es que, en el expediente aprobado en la pasada junta de gobierno no se precisa cuál es la solución adoptada sino que solo se pone de manifiesto que se retoma la contratación mediante “un procedimiento negociado sin publicidad y por razón de exclusividad después de enumerar todas las excusas por las que Catalá ha mantenido el proyecto en el cajón. Catalá debe explicar si ha hecho perder dos años a los valencianos por un simple capricho y, por lo tanto, va a ejecutar el proyecto que dejaron los socialistas y que ella denostó o si, por el contrario, va a emprender modificaciones sustanciales, lo que supondría una vulneración de la ley de contratación”, ha finalizado.