Menú

Sanjuan pide a Catalá que explique las acusaciones de corrupción y por qué Badenas sigue usando los recursos del gobierno

El portavoz socialista, Borja Sanjuan, ha exigido explicaciones a María José Catalá sobre la “bochornosa” rueda de prensa que ofreció ayer su antigua mano derecha y ex teniente de alcalde, Juanma Badenas, recientemente apartado de Vox por adjudicar contratos irregulares, algunos de ellos para espiar a la oposición. Sanjuan ha hecho hincapié en que Badenas compareció junto al abogado de Valencia Activa cuando “ya no es ni miembro del gobierno ni dirige esa Fundación. Lo que hizo ayer Badenas es usar recursos públicos para su interés político y personal sin que Catalá tomase ninguna medida al respecto”.

“Es necesario que María José Catalá salga a dar explicaciones de manera inmediata. Debe explicar, en primer lugar, por qué Badenas compareció junto al abogado de Valencia Activa cuando 24 horas antes le había retirado todas las competencias y, por lo tanto, no es miembro del gobierno ni tiene ninguna competencia. Si le ha apartado del gobierno, no puede disponer de los recursos municipales de ninguna de las maneras. Por mucho que le resulte incómodo a Catalá por la ingobernabilidad que trasmite su gobierno”, ha remarcado.

Y, en segundo lugar, el responsable socialista ha reclamado a Catalá que aclare las acusaciones de posibles prácticas corruptas que su ex mano derecha Badenas ha lanzado sobre la Fundación Las Naves, “un ente dirigido por el Partido Popular así como las que vertió sobre el concejal José Marí Olano, al que ha señalado directamente por su vinculación con la consultora KPMG”.

Sanjuan ha exigido a Catalá que ponga orden inmediatamente “en esta situación insostenible que ha generado ella misma en el ayuntamiento y salir a aclarar las acusaciones de corrupción de, nada más y nada menos, del que era hasta hace dos días su teniente alcalde”.

“Es absolutamente indignante que se estén produciendo estas acusaciones de corrupción en el gobierno municipal solo apenas un año y medio desde que Catalá llegase al Ayuntamiento y que se aireen, además, en medio de un clima de absoluta inestabilidad por la debilidad de la alcaldesa”, ha apuntado.

El portavoz socialista ha incidido en la situación de ingobernabilidad a la que ha abocado Catalá al Ayuntamiento de València por haberse entregado a la extrema derecha desde el primer día. “Hay un ambiente de cambio de ciclo muy evidente porque Catalá se ha quedado en una situación de extrema debilidad sin poder aprobar algunas cuestiones fundamentales para el Ayuntamiento. Porque para hacerlo dependerá de una persona a la que no quieren ni en su propio partido”, ha finalizado.