Menú

El CEMAS acumula un año y medio sin gerente y confirma que nadie quiere trabajar con Catalá

La concejala socialista Elisa Valía ha denunciado que el vacío de gestión que se vive en AUMSA y en València Activa, “con el abandono reincidente de todos los gerentes que nombra María José Catalá, se está repitiendo también en el Centro Mundial de Alimentación Sostenible (CEMAS), donde el gobierno del PP está siendo incapaz de incorporar a ningún perfil para hacerse cargo del centro de referencia internacional de la alimentación desde que en noviembre de 2023 se destituyera al anterior gerente. Es una situación bochornosa para este gobierno porque demuestra que nadie serio y profesional quiere trabajar con María José Catalá”, ha criticado.

“El desinterés de María José Catalá por gestionar la ciudad está provocando una fuga sin precedentes en el Ayuntamiento, donde se suceden las dimisiones de los gerentes de las empresas públicas o, como en el caso del CEMAS, nadie quiere sumarse al proyecto de Catalá”, ha manifestado la edil socialista.

Elisa Valía ha recordado que ya en el patronato del CEMAS de abril de 2024, los socialistas solicitaron abrir un procedimiento para incorporar a una persona a la gerencia con capacidad y conocimientos después de que el PP arrastrara al centro sin gerente durante meses. “Sin embargo, el presidente del centro, Carlos Mundina, ya nos advirtió de que no tenían intención de abrir un nuevo procedimiento de selección sino que, probablemente, la designación sería a dedo. Hoy, más de un año después, parece que el problema radica en que nadie quiere ser cómplice de una persona que ha abrazado el negacionismo de sus socios”, ha continuado.

Ante esta situación, la concejala socialista ha exigido a Catalá que convoque con carácter de urgencia un nuevo patronato para que se lance un procedimiento de contratación para la nueva gerencia. “Debe hacerse a la mayor brevedad y con todas las garantías de transparencia para poder incorporar talento, para poder incorporar a alguien que sepa de la cuestión y que pueda llevar adelante un centro que nació para ser referente mundial y que la señora Catalá está dejando morir por su incapacidad para gestionar este ayuntamiento”, ha finalizado.