Sanjuan afirma que Catalá llega 100 días tarde a La Torre y se oculta de los vecinos

El portavoz socialista denuncia que la visita enlatada de Catalá no estaba en la agenda pública para evitar las dar la cara ante los vecinos y vecinas
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Borja Sanjuan, ha tildado de “significativo” que la alcaldesa de València, María José Catalá, “va 100 días tarde a anunciar que el Ayuntamiento prestará una atención básica y esencial a los vecinos y vecinas de La Torre, cuando se trata de un servicio que debería haber estado operativo desde el primer día después de la dana”.
“Ahora anuncia un centro que está operativo a finales de marzo porque está intentado llenar el vacío de su gestión con anuncios sin medidas efectivas que están dejando en evidencia que no está atendiendo la emergencia”, ha denunciado el portavoz socialista, quien además ha cuestionado que Catalá haya acudido a visitar La Torre “ocultándolo en la agenda y sin avisar como corresponde a la asociación de vecinos de este pueblo de València”.
Así, ha calificado de “visita enlatada” el acto de María José Catalá y ha advertido que “actúa igual que Carlos Mazón”. “Se ocultan de los vecinos y vecinas porque no pueden dar la cara y explicar qué están haciendo porque la realidad es que no tienen gestión que defender”, ha remarcado y ha lamentado que “ante las críticas vecinales la respuesta de Catalá sea despreciarles”.
“Es muy significativo que María José Catalá vaya más de 100 días después a la Torre a anunciar un centro de atención social para los afectados de la Dana, lo que quiere decir que llega más de 100 días tarde a dar una atención básica y esencial que tenía que haber estado en marcha desde el primer día”, ha argumentado.
Igualmente, ha insistido en que es “muy revelador que lo haga escondidas, sin anunciar en agenda pública, sin quedar con la asociación de vecinos y en definitiva ocultándose de unos vecinos y vecinas que son muy conscientes de que Catalá ha estado ausente tanto antes de la dana, como durante la gestión y ahora tras ella”.