Los socialistas denuncian que Catalá y Vox tienen paralizados el IES Patraix y el Santo Ángel de la Guarda

Los socialistas recuerdan que Catalá es la consellera de Educación con más barracones y que quitó las becas de comedor invitando a los padres y madres que no podían pagar el comedor escolar a poner la comida en fiambreras
La concejala del Grupo Municipal Socialista Maite Ibáñez ha denunciado el abandono de instalaciones educativas en la ciudad de València donde María José Catalá da la espalda a los proyectos del colegio Santo Ángel de la Guarda y el IES Patraix.
Maite Ibañez, que ha visitado los emplazamientos en los que se tienen que construir estos nuevos centros, ha afirmado que desde que el Partido Popular y Vox llegaron a la Alcaldía “el avance de las infraestructuras educativas es nulo” y ha citado de ejemplo el Santo Ángel de la Guarda y el IES Patraix.
En el caso del Santo Ángel de la Guarda, ha precisado que “mientras las obras de urbanización están a punto de finalizarse, no sabemos nada sobre la construcción de nuevo colegio porque María José Catalá ha tardado año y medio en tramitar con la Conselleria el nuevo presupuesto del Plan Edificant. Según ha explicado la concejala socialista, “este presupuesto se aprobó en octubre y a día de hoy nada sabemos de la licitación de este colegio”.
Con respecto al IES Patraix, ha alertado de que desde que María José Catalá y Vox llegaron al Ayuntamiento “el abandono es total”. “El concurso para construir ek nuevo instituto se quedó desierto en julio de 2023 y no han hecho nada”, ha afirmado y ha criticado que el Gobierno municipal “tenga la licitación parada, impidiendo que los vecinos y vecinas de Patraix puedan tener, por fin, su instituto”.
“No nos extraña que de Catalá dé la espalda a la educación ya que todo el mundo recuerda que fue la consellera de Educación que más niños tuvo en barracones y la que quitó las becas de comedor, invitando a los padres y madres que no podían pagar el comedor escolar, que llevaran la comida de sus hijos e hijas en fiambreras”, ha sentenciado.