Menú

Pérez: Los datos desmienten una vez más a Catalá poniendo en evidencia que miente a los vecinos y vecinas

La concejala del Grupo Municipal Socialista María Pérez ha revelado hoy que los datos sobre las zonas de aparcamiento para residentes a los que ha tenido acceso su formación “desmienten, una vez más, a María José Catalá, poniendo en evidencia que miente deliberadamente a los vecinos y vecinas”.

En estos términos se ha pronunciado en relación a la documentación sobre la ocupación legal media de las zonas de aparcamiento naranja y verde que solicitó su formación y el resultado es que “los datos desmienten una vez más al Gobierno de Catalá que llevan una semana diciendo que la zonanaranja de aparcamientos funciona mejor que la verde para justificar su falta de voluntad de implementar una zona verde para residentes en el barrio de La Petxina”.

“Desde el Grupo Municipal Socialista hemos tenido acceso a los datos de ocupación legal media de ambas zonas y los datos son muy claros”, ha afirmado y ha explicado que, de acuerdo con el informe, “en dos de los cuatro barrios en los que se ha implementado funciona mejor la zona verde mientras que en otro de los barrios está la par y tan solo en uno la ocupación de la zona naranja está por encima de la zona verde”.

Además, ha recordado que el concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, “ha indicado que crear una zona verde en el barrio de La Petxina generaría un tráfico de agitación cuando es justo lo contrario a lo que sucedería en la realidad, cuando estos aparcamientos están reservados para los residentes”.

Así, María Pérez ha exigido a María José Catalá que “escuche a los vecinos y vecinas de la Petxina” y “piense en su bienestar y no en facilitar la circulación de coches en la ciudad que parece que es su única prioridad”. Una situación que, ha recordado, “está sucediendo en Ciutat Vella con un nuevo apagón de cámaras de la APR o en el conjunto de la ciudad donde se está dando barra libre a las infracciones de tráfico”.