Pérez emplaza a Catalá a abandonar la batalla con Mazón y coordinar una única tarjeta de transporte

María Pérez advierte de que Catalá traslada al bolsillo de los valencianos el coste de que el PP votara en contra del decreto del Gobierno y sube el precio del bonobús
La concejala del Grupo Municipal Socialista María Pérez ha emplazado a María José Catalá a abandonar la batalla orgánica con Carlos Mazón para coordinar una única tarjeta de transporte público. Pérez ha considerado “un disparate” que la tarjeta de SUMA de la Generalitat resulte más económica que el bonobús de la EMT y ha advertido de que está “abocado a su desaparición porque no puede competir ya que se va producir un efecto llamada al usuario de transporte público para que compre SUMA”.
En estos términos se ha pronunciado después de que la Junta de Gobierno haya aprobado que desde este viernes el bonobús de EMT València, pase a costar 6’80 euros en lugar de los 4,25 euros que costaba hasta ahora porque el Gobierno de España asumía un 30 por ciento. Un descuento que no puede seguir aplicándose porque el PP votó en contra de esta medida, entre otras como la revalorización de las pensiones o las ayudas para los afectados de la dana que contenía el decreto ómnibus.
Pérez ha considerado que la decisión del PP de votar en contra del decreto “ha dejado noqueados sus dirigentes y cada uno va por lado, dejando a la vista la grave descoordinación que hay entre ellos”. Así, ha señalado que mientras Catalá dice que no asumen la parte que corresponde al Gobierno, Mazón sí que lo ha hecho provocando una situación “incongruente porque a partir de hoy la tarjeta SUMA será más barata que el bonobús de la ciudad de Valencia”.
“Estamos ante una política de descoordinación tarifaria entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia que parecen más interesados en sus problemas orgánicos que dar de verdad un servicio de transporte digno y a buenos precios a los vecinos y vecinas de esta ciudad”, ha afirmado Pérez, quien ha insistido en que Catalá “debería eliminar el bonobús y adoptar la tarjeta SUMA en lugar de confundir a la ciudadanía”.
Para los socialistas, “Catalá tiene la oportunidad de aplicar, por fin, una mirada metropolitana a las políticas de transporte”. “De momento lo que ha hecho ha sido tomar la peor decisión de todas porque no tiene ningún sentido que este Ayuntamiento proponga pagar por más por el mismo servicio que te da la tarjeta SUMA”, ha manifestado Pérez.