Sanjuan sobre Bádenas: “Valiente para lanzar bulos racistas y cobarde para dar la cara en los tribunales”

Borja Sanjuan afirma que Catalá lo mantiene porque necesita a Vox para censurar la comisión de investigación de la dana y asegurarse que ni ella ni Mazón tengan que comparecer
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Borja Sanjuan, ha tildado de “valiente para lanzar bulos racistas y cobarde para dar la cara ante los tribunales”, al número 2 de María José Catalá y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de València, Juanma Badenas, quien hoy ha declarado vía telemática en calidad de investigado por un delito de Odio.
Sanjuan que ha respondido en estos términos a los medios de comunicación, tras la comparecencia convocada para anunciar que socialistas y Compromís han presentado una solicitud conjunta para exigir la comparecencia de Catalá por su negligente gestión de la dana, ha recordado que Badenas “convocó a los medios de comunicación para lanzar mentiras y bulos racistas, reivindicando que estaba protegiendo a los valencianos y valencianas de una invasión que solo existe en su cabeza”.
“Fíjense si esta persona es cobarde y, como ya sabemos por su propia trayectoria, bastante vaga, que a las 10 de la mañana no se ha atrevido ni a ir a los juzgados a comparecer”, ha afirmado y ha advertido de que lo que es una “anomalía no es que tengamos a una persona declarando, sino que se le permita formar parte de las instituciones y esto es responsabilidad de Catalá”.
“María José Catalá es la responsanble de que el teniente de acalde de València esté declarando por lanzar bulos racistas en los juzgados y eso no es solamente vergonzoso para el señor Badenas, que ni tiene vergüenza ni la conoce, sino que es vergonzoso para la ciudad de València”, ha lamentado.
El portavoz socialista ha reconocido que le “duele mucho” que València tenga en su Gobierno “a un teniente de alcalde declarando por bulos racistas y una alcaldesa que lo proteja”. Al respecto, ha recordado que Catalá “necesita a Vox para censurar la comisión de investigación de la dana y asegurarse que ni ella ni Mazón tengan que comparecer”. Ante esta situación, ha remarcado que es María José Catalá quien “tiene que dar la cara y responder por qué mantiene a un personaje investigado por delitos de odio en su gobierno porque nosotros tenemos claro que con ese señor no iríamos ni a la vuelta de la esquina”.