Catalá inaugura un año y medio después el centro cívico de Ayora sin ningún servicio ni actividades

La concejala socialista denuncia que el gobierno municipal no ha aportado ni un solo euro para el funcionamiento del centro
“Se lo encontró acabado y amueblado y no ha sido capaz ni de poner recursos para que los vecinos y vecinas tengan unas instalaciones en marcha y en condiciones”
La concejala socialista Elisa Valía ha denunciado que el gobierno de María José Catalá ha tardado un año y medio en abrir el Centro Cívico de Ayora “que se encontró construido y amueblado por el anterior gobierno progresista y, cuando lo ha hecho, lo ha hecho de manera fantasma porque el Ayuntamiento no ha programado ni un solo servicio ni una actividad”.
Elisa Valía se ha manifestado en estos términos después de visitar las instalaciones que había mantenido cerradas el gobierno del PP y Vox y tras comprobar que el consistorio no ha dotado mínimamente el centro para que pueda convertirse en un lugar de referente para los vecinos y vecinas del barrio.
“La semana pasada María José Catalá fue a inaugurar el Centro Cívico de Ayora en la plaza Goerlich y se le olvidó mencionar que el anterior gobierno fue quien hizo la reforma, que lo dejó completamente acabado y amueblado y que sólo por su incapacidad o por su desidia ha permanecido cerrado durante un año y medio”, ha reprochado.
La edil ha comprobado en persona que se trata de un “equipamiento fantasma porque el Ayuntamiento no ofrece ningún servicio ni actividad. Es decir, que María José Catalá no piensa destinar un solo euro a actividades en los centros cívicos y pretende que toda la responsabilidad de contenido, que es suya, recaiga sobre las espaldas del tejido asociativo. Es decir, que pretende seguir como hasta ahora, sin hacer absolutamente nada por esta ciudad y cargando sus responsabilidades sobre la espalda de los vecinos y vecinas”, ha continuado.
Elisa Valía ha denunciado que la ciudad “está languideciendo con María José Catalá, que no está acometiendo ni una sola inversión y no dota a las que heredó del anterior gobierno progresista. Al cierre de bibliotecas, polideportivos y otros equipamientos que estaban abiertos, se une el Centro Cívico de Favara, que corre la misma suerte que el de Ayora”.
Ante esta situación, la concejala ha explicado que “desde el Partido Socialista apostamos por un tejido asociativo activo y dinámico, pero que, desde luego, reciba el apoyo de su Ayuntamiento. Por eso, pedimos que se destinen los recursos necesarios para que se abran los centros cívicos y para que se desarrollen actividades en ellos”.