Menú

Los socialistas exigen a Catalá que rectifique el abandono al que somete a los centros de mayores

La concejala socialista Maite Ibáñez ha exigido a María José Catalá que rectifique y que dé soluciones a la situación de abandono a la que esta sometiendo a las personas mayores de esta ciudad. Ibáñez se ha manifestado en estos términos después de las duras quejas que han lanzado los 51 presidentes de los centros de mayores de la ciudad por la desatención que sufren por parte del gobierno de Catalá.

“Las personas mayores están absolutamente abandonadas en nuestra ciudad porque la señora Catalá está borrando la participación, está recortando sus actividades y, además, está imponiendo las inscripciones on line a pesar de las dificultades que entraña esta modalidad para los mayores, que sufren en mayor medida la brecha digital”, ha denunciado.

La concejala socialista, además, ha señalado que este recorte de actividades está acompañado por una “negligente” gestión de los centros, que sufren goteras, problemas de calefacción y otras deficiencias “sin que el Ayuntamiento haga nada por remediarlo”.

“Los presidentes y presidentas de nuestros centros de mayores ya no pueden más con esta desidia y este ninguneo por parte del gobierno de Catalá. Esta ciudad ha pasado de ser una referencia como ciudad amigable con los mayores bajo un gobierno liderado por los socialistas a una ciudad hostil con los mayores con el PP y Vox”, ha asegurado.

Para Ibáñez, la responsabilidad de este “abandono” es de María José Catalá en primera persona. “Es ella quien ha dejado la concejalía en manos de Vox, permitiendo este abandono, y no atajando las numerosas quejas que han lanzado de nuestros centros de mayores”.

Ante esta situación, ha afirmado, “los socialistas exigimos soluciones ya, exigimos que la señora Catalá rectifique porque es una vergüenza el trato que están recibiendo nuestros mayores en la ciudad”.

Los centros, tal y como han expuesto los presidentes y presidentas, están sufriendo, desde que cambió el gobierno municipal, recortes en las actividades y en el personal, anulación de talleres de memoria, nutrición o gimnasia al aire libre, la obligación de realizar las inscripciones on line o la carencia absoluta de interlocución con el Ayuntamiento así como una completa falta de participación. Fruto de ello, ha alertado Ibáñez, se están produciendo dimisiones en los centros.

En este sentido, ha instado a convocar de manera urgente el Consejo Municipal de Personas Mayores para atender los problemas que están denunciando todos los centros de mayores. Ibáñez ha denunciado que el gobierno municipal no ha convocado este órgano ni una sola vez, “lo que demuestra su desinterés en resolver la situación y atender adecuadamente a nuestros mayores”, ha finalizado.