Menú

Los socialistas manifiestan su preocupación ante la tala indiscriminada de árboles

La concejala del Grupo Municipal Socialista Elisa Valía ha denunciado que su formación ha recibido con “preocupación” la alerta de vecinos y vecinas de La Saïdia, de la calle ministro Lluis Mayans, que están viendo cómo están talando las palmeras sin que el Ayuntamiento les haya informado sobre esta actuación.

Elisa Valía ha recordado que María José Catalá anunció que se iban “a talar de manera indiscriminada 7.500 árboles en la ciudad sin presentar ningún informe técnico que avalara este arboricidio, en plena crisis climática y en plena capitalidad verde europea”. “Catalá está talando los árboles y plantando alcorques vacíos”, ha ironizado y ha cuestionado “en qué momento la alcaldesa de la Capital Verde Europea consideró buena idea talar miles de árboles”.

“Talas a las que se suman la renuncia de los proyectos de renaturalización de la Plaza del Ayuntamiento, Guillem de Castro, la Avenida del Puerto y el Corredor Verde para los barrios del sur”, ha lamentado Elisa Valía, para quien el Gobierno de PP y Vox “tiene una profunda animadversión hacia la protección del patrimonio natural de la ciudad y mucho afán por llenar las calles de coches y contaminación”.

En esta línea, ha expuesto que la “máxima preocupación de Catalá y Vox ha sido  meter coches en zonas peatonalizadas como la Petxina”. Así, ha exigido a María José Catalá que “aclare si va a dejar que Juanma Badenas imponga la agenda ultra contra el cambio climático y avance en la tala de árboles sin reponer los alcorques”.