Catalá acumula en un solar decenas de coches afectados de la DANA que Mazón se niega a retirar

Elisa Valía denuncia que el gobierno municipal no actúa para retirar los vehículos ante la incompetencia del jefe del Consell
“Si Mazón es tan irresponsable como para abandonar los coches de la DANA junto a residentes, Catalá debe actuar y salir de la pasividad que la caracteriza”
La concejala socialista Elisa Valía ha denunciado que el gobierno de María José Catalá mantiene lleno de coches y de suciedad procedentes de la DANA un solar del Ayuntamiento de València que se encuentra en el término municipal de València, pero colindante con la población de Alfafar.
“Catalá acumula una gran cantidad de coches destrozados durante la DANA en una de las campas del término municipal de València que su compañero Carlos Mazón ya le ha dicho que no va a retirar en una nueva demostración de su irresponsabilidad y ya van muchas”, ha manifestado.
“Este tipo de acumulación de residuos supone un peligro evidente para las personas ante el riesgo de incendio. Además del problema de salubridad para los vecinos y vecinas que viven en las inmediaciones”, ha añadido. “Si Mazón es tan irresponsable como para abandonar los coches de la DANA junto a los residentes con el peligro que eso indica, la señora Catalá debe actuar de una vez en lugar de esperarse a que le solucionen los problemas porque València tiene capacidad para atender estas situaciones”, ha manifestado.
Por todo ello, Elisa Valía le ha exigido a Catalá un plan de acción urgente que permita limpiar este y todos los solares afectados por la DANA en el término municipal de València. “Es imprescindible que el Ayuntamiento de València retire los coches del solar y que, después, le pase la factura a Carlos Mazón porque las personas que viven junto a este solar no tienen por qué sufrir la incompetencia de él y la pasividad de ella”, ha finalizado.