La mala gestión de Catalá mantiene cerradas tres piscinas municipales sin fecha de reapertura
Borja Santamaría denuncia la “desastrosa política “deportiva del PP que ha finalizado con la clausura de las instalaciones de Nou Moles, Petxina y Orriols
“Exigimos que Catalá no abandone a los barrios y que ponga ya los recursos necesarios para solucionar los problemas y que las piscinas puedan reabrir de manera inmediata”
El concejal socialista Borja Santamaría ha denunciado la “desastrosa gestión” en materia deportiva del Ayuntamiento de Catalá que ha desembocado ya en el cierre de hasta tres piscinas municipales. “Este gobierno está siendo absolutamente incapaz de gestionar adecuadamente las instalaciones deportivas de la ciudad. Si el pasado mes de septiembre cerró la piscina de Orriols, dejando al barrio sin instalación deportiva sine die, hoy Catalá sigue sin dar solución ni al cierre de la piscina de Nou Moles, que ella ordenó abrir imprudentemente sin haber solucionado el mantenimiento, ni al de la piscina del Complejo Deportivo de la Petxina”, ha manifestado.
El edil ha añadido que a la clausura de estas tres piscinas se le suma también el del polideportivo de la Hípica, que contaba con una piscina de verano y que no tiene fecha para volver a estar disponible para los vecinos y vecinas del barrio. “Estamos preocupados porque el gobierno municipal está demostrando día a día su incompetencia, en este caso con los centros deportivos municipales, y nos tememos que, si siguen sin trabajar buscar soluciones, puedan reproducirse los incidentes en otras instalaciones municipales”, ha continuado.
Y ha señalado la precaria situación que se está viviendo en Nou Moles “por culpa de la precipitación y las prisas de Catalá en abrir el centro “sin haber chequeado completamente los sistemas de mantenimiento. Es la segunda vez que se tienen que cerrar las piscinas por problemas de mantenimiento. La primera vez ocurrió con la depuradora y ahora, con el sistema de control de la temperatura. En este caso, además, se sigue sin tener una fecha para la reapertura, con el consiguiente perjuicio para los vecinos y vecinas de Nou Moles, que esperaron 14 años a que se desbloqueara un polideportivo paralizado por Barberá y Camps, y que ahora siguen sin piscina”, ha relatado.
En este sentido, el concejal socialista ha exigido al equipo de gobierno de Catalá “que se ponga a trabajar, que no engañe a los vecinos y vecinas y que ponga todos los recursos necesarios tanto materiales como personal propio de la Fundación Deportiva Municipal para atender los problemas que se están sucediendo en las piscinas municipales. Los valencianos y valencianas no tienen por qué pagar la incapacidad de Catalá y de todo su equipo para gestionar los recursos municipales que han funcionado perfectamente hasta que llegaron”, ha finalizado.