La mala gestión de Catalá obliga a cerrar por segunda vez las piscinas de Nou Moles
Borja Santamaría denuncia que la precipitación para abrir el centro sin revisar el sistema de mantenimiento ha provocado ya el segundo cierre de la piscina en menos de tres meses
“El despropósito de gestión del gobierno del PP y Vox lo están pagando los vecinos y vecinas, que se han quedado sin poder usar ni las instalaciones de Nou Moles ni las de Petxina”
El concejal socialista Borja Santamaría ha denunciado el “caos absoluto” que ha generado en el polideportivo de Nou Moles la “precipitación y las prisas de Catalá por abrir las instalaciones de cualquier manera”. Santamaría se ha pronunciado de esta manera después de que los técnicos se hayan visto obligados a cerrar las piscinas del centro por segunda vez desde que se abrió al público el pasado mes de octubre.
En esta ocasión, ha explicado el edil, la clausura de las piscinas se debe al mal funcionamiento de la climatización mientras que en la anterior ocasión, apenas unos días después de la apertura, el fallo fue del sistema de depuración, lo que provocó que el agua adquiriera un color verdoso y que los técnicos optaran por clausurar el baño.
“La señora Catalá y su mala gestión de los polideportivos municipales vuelve a dejar a los vecinos y vecinas de Nou Moles sin piscina. Los socialistas ya denunciamos en el mes de octubre que las prisas de este gobierno por abrir el recinto iba a afectar a su funcionamiento, como así ha sido finalmente, pero la señora Catalá decidió hacer caso omiso a los técnicos y ordenó abrir sin probar el funcionamiento de las instalaciones”, ha denunciado.
Santamaría ha explicado que, en esta ocasión, la bomba que mantiene el agua de la piscina en la temperatura adecuada ha dejado de funcionar y, por eso, se decidió volver a cerrarla hasta que se consiga arreglar el sistema, ya que no se cumple con los requisitos establecidos por Sanidad para su uso.
“Estamos ante un nuevo fallo de los sistemas de mantenimiento que la señora Catalá se negó a comprobar en su momento a pesar de las advertencias de los técnicos y de los socialistas. Los vecinos y vecinas de Nou Moles estuvieron esperando años y años su polideportivo por culpa de la paralización de la obra que impuso el PP y ahora, por culpa de las prisas de Catalá, no pueden disfrutar de un centro en óptimas condiciones”, ha continuado.
El concejal socialista ha lamentado que el perjuicio para los vecinos de la zona es doble puesto que ahora no cuentan con ningún polideportivo en las proximidades tras el nuevo fallo que ha dejado sin piscina a Nou Moles y el cierre de las instalaciones de la Petxina. “Estamos ante una evidente mala gestión y una pésima planificación de los recursos deportivos municipales. Exigimos a Catalá que trabaje por el deporte de la ciudad, que escuche a los técnicos y que, si ella no es capaz, ponga al frente a personas que sepan gestionar adecuadamente para abrir ya Nou Moles y la Petxina en lugar de seguir poniendo parches y excusas”, ha finalizado.