Menú

València cierra su año como Capital Verde Europea con una gestión decepcionante de Catalá

El concejal socialista Javier Mateo ha calificado de “fraude” el balance de València como Capital Verde Europea bajo la gestión de María José Catalá y sus socios, negacionistas del cambio climático. “Se cierra el año de València como Capital Verde Europea y con él un más que decepcionante y pobre resultado de lo que debería haber sido uno de los años de cambios en positivo para hacer de València una ciudad más sostenible y resiliente ante el cambio climático”, ha destacado.

Mateo ha criticado que “en plena Capital Verde, el gobierno de María José Catalá y Vox ha dejado claro que su línea es la del negacionismo climático y el fomento del coche privado y la contaminación”, ya que, tal y como ha recordado “no ha puesto en marcha ningún gran proyecto, ni construido ningún parque o dotación verde para València”.

“Ha guardado en un cajón los proyectos necesarios y transformadores que estaban proyectados gracias al anterior gobierno progresista como por ejemplo el Corredor Verde Sur, un proyecto que tanto le exigen los vecinos y vecinas”, ha denunciado.

El concejal, además, ha mostrado su preocupación por que el gran hito del gobierno municipal este año haya sido “inaugurar un carril coche en la calle Colón, aprobar una zona de bajas emisiones tan laxa que no sirve para nada y la ejecución presupuestaria más baja de los últimos  años”.

En ese sentido, el edil ha advertido que “para el PP y Vox la Capital Verde Europea es solo marketing. Añadir un color a sus slogans. A la hora de la verdad todas sus actuaciones y políticas han ido a la contra de la ciudad sostenible que éramos y que deberíamos ser”.

 “La Capital Verde ha resultado ser un fraude bajo la gestión de Catalá y el negacionismo climático de Vox en el Ayuntamiento de València”, ha concluido.