Menú

Sanjuan denuncia la ineptitud compartida entre Mazón y Catalá

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Borja Sanjuan, ha afirmado que las declaraciones del Jefe de Bomberos del Ayuntamiento de València, Quique Gisbert, “constatan dos hechos”. “El primero es que la Generalitat no avisó a un municipio como Valencia de la posible crecida de barrancos y el segundo es que se incumplió el propio plan de inundaciones de la ciudad de Valencia”, ha explicado.

Sanjuan ha destacado que la comparecencia de Gisbert “confirma que no fue hasta pasadas las 20:04 cuando un operativo de los Bomberos de la ciudad de Valencia se pudo dar cuenta de la crecida del barranco y lo hizo porque desplazó hasta la zona”. Por tanto, señala que la cronología “demuestra que ni Carlos Mazon ni María José Catalá pusieron los medios que le obligaba a poner el plan de inundaciones”.

Así, ha denunciado que queda en evidencia que “existe una ineptitud compartida entre el president de la Generalitat y la alcaldesa de València que explica por qué no quiere comparecer ella y por qué veta que comparezca él”. “Catalá ha organizado una farsa para evitar dar explicaciones sobre su gestión el día 28 de octubre, censurando comparecencias y sirviéndose de Vox para excluir a la oposición”, ha afirmado.

Anteriormente, Sanjuan había explicado a los medios de comunicación que su formación no participa en “una comisión de investigación falsa” en la que Catalá “impide la declaración de los cargos políticos para depurar responsabilidades sobre lo sucedido el pasado 29 de octubre, como ya hizo el PP con la comisión del accidente del metro de València”.