Menú

Catalá sigue sin adjudicar las viviendas del edificio de Tapineria que recibió acabado   

La concejala del Grupo Municipal Socialista Elisa Valía ha denunciado esta mañana que el edificio de AUMSA ubicado en la calle Tapineria “sigue cerrado y las viviendas sin adjudicar, a pesar de la emergencia habitacional que sufre la ciudad”. “Catalá se encontró este edificio acabando y listo para entrar a vivir pero ha pasado más de un año desde que es alcaldesa y sigue cerrado”, ha criticado.

Una situación que, además, “se agrava con la dana porque podrían haber habilitado estos pisos para alojar a las familias afectadas por la catástrofe que se hayan quedado sin hogar, tanto de los pueblos de València como de los municipios del área metropolitan”. La concejala socialista ha tildado de fracaso la política de vivienda de Catalá quien, ha recordado, “se encontró con un plan de vivienda en marcha y es lo único que tiene”. Así, ha indicado que PP y Vox “no han comenzado ni una promoción propia mientras que el anterior gobierno “dejó construidas 40 viviendas y cerca de 380 en diferentes fases de construcción y licitación”. 

Además, ha recordado que María José Catalá ha cerrado 2024  con el precio de los alquileres en València disparado después de certificarse un nuevo incremento del 27% en el último año como consecuencia de su negativa a aplicar la Ley de Vivienda y declarar el conjunto de la ciudad zona tensionada”.

“Solo le preocupa que la vivienda sea rentable para los especuladores y para sus amigos del PP”, ha afirmado y ha recordado que el Partido Socialista ha interpuesto ya una denuncia ante la Sindicatura de Greuges para que analice la entrega de varios solares municipales donde se podían construir 400 viviendas públicas a una promotora que se quedará con más de 100 viviendas de renta libre pero podrían ser de alquiler asequible si las hubiera construido el Ayuntamiento”.

Igualmente, ha recordado que su formación ha denunciado también el estudio de viabilidad redactado por una empresa externa para la constitución de un derecho de superficie para la construcción por parte de empresas privadas de 220 viviendas en cuatro parcelas de Nou Moles y la Torre que no estaba avalado por funcionarios. “Parcela a la que opta en solitario la promotora de Javier Timoner, esposo de la dirigente del PP de València Alma Alfonso, diputada y miembro de la dirección política de María José Catalá”, ha concluido.