Menú

Los socialistas exigen a Catalá que mantenga el abono joven para la EMT

La concejala del Grupo Municipal Socialista María Pérez ha exigido a la alcaldesa de València, María José Catalá, que “aclare ya” si el Ayuntamiento “va mantener la gratuidad del abono joven para la EMT”, una medida que fue aprobada por el expresident de la Generalitat Ximo Puig”.  

“El transporte gratuito para jóvenes fue una de las medidas estrella de la anterior legislatura y a pesar de que esta medida está íntegramente financiada por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento desde ambas administraciones dicen que tomarán la decisión en función de lo que decida el Gobierno”, ha indicado.

Al respecto, María Pérez ha destacado que el Gobierno de España ya ha anunciado que va a mantener la gratuidad del transporte, para que sigan siendo universales los servicios de transporte de autobús y tren”. Así, ha afirmado que hace una semana que el Estado decidió “prorrogar sus propios descuentos y ha decidido además seguir aportando a las comunidades autónomas para que continúen los descuentos del 50 por ciento”.

Por tanto, la concejala del Grupo Municipal Socialista ha indicado que tanto el Ayuntamiento de València como la Generalitat Valenciana “ya no tiene más excusas para decidir o no sumarse a las medidas para facilitar el transporte público de nuestras ciudades”.

Además, ha explicado que en el pasado pleno los socialistas exigieron a María José Catalá que a “todos los afectados por la DANA de los pueblos de València tuviera una tarjeta Suma gratuita pero Catalá se la sigue negando”. “Esperamos que el Gobierno municipal rectifique y les reconozca el derecho a la gratuidad del transporte público”, ha concluido.