Menú

Los socialistas exigen a Catalá que destine 14M€ para atender la emergencia de Servicios Sociales

La concejala del Grupo Municipal Socialista Maite Ibáñez ha explicado que su formación exige a María José Catalá que destine 14 millones de euros destinados a atender la emergencia de Servicios Sociales tras la DANA. Una propuesta que forma parte del Plan DANA presentado por el portavoz socialista, Borja Sanjuan, que contiene 350 alegaciones al Presupuesto Municipal para 2025 para que se destinen 84 millones de euros a la reactivación de la ciudad.

“Se están revisando las necesidades tras la DANA desde el punto de vista de infraestructuras, pero qué ocurre con las respuestas de emergencia social, qué medidas va a incrementar el gobierno de Catalá el próximo año porque de momento solo sabemos que los presupuestos son ridículos y la ayuda social es urgente”, ha apuntado la edil.

Por esta razón, ha indicado que desde el Partido Socialista “exigimos a Catalá que articule un plan de intervención de atención social a colectivos de especial situación de vulnerabilidad en los pueblos del sur afectados por las inundaciones”. Ibáñez ha señalado que este plan tiene que incluir medidas como “ampliar el presupuesto del servicio de atención a domicilio a personas de en situación de dependencia”, así como “el presupuesto del programa de mejar a casa y que se habiliten nuevas plazas de albergue para personas sin techo”.

También ha planteado “la necesidad de que se cree una aplicación de gasto para ampliar plazas de centros de día para personas mayores dependientes porque sabemos que en las zonas afectadas las personas mayores han perdido o tienen dañadas sus casas, situadas principalmente en las plantas bajas”.

“El presupuesto tiene que responder a una realidad social que el Ayuntamiento de Catalá sigue olvidando un mes después de la tragedia”, ha denunciado y ha exigido que se genere “una línea presupuestaria específica con el objetivo de poner en marcha programas de acompañamiento y apoyo emocional para evitar la soledad no deseada y ampliar los Programas de Salud Mental, a través del SASEM”.