Menú

Sanjuan exige a Catalá el cese inmediato de Badenas

El portavoz del Grupo Municipal Socialista,  Borja Sanjuan, ha exigido hoy a María José Catalá el cese inmediato de su número 2 y portavoz de Vox, Juanma Badenas, tras ser imputado por difundir bulos racistas. Esta imputación llega tras la denuncia que presentaron los socialistas el pasado verano y Sanjuan ha insistido en que su formación seguirá “llevando adelante todas las medidas legales para frenar los delitos de odio gobierna con quienes fomentan el odio y la discriminación contra las personas migrantes pero, también, contra las mujeres y las personas LGTBI”.

En declaraciones a los medios de comunicación ha manifestado que “espera”  que los valencianos y las valencianas “no pasemos la vergüenza de que María José Catalá utilice los servicios jurídicos del Ayuntamiento de València para defender a un personaje que está aprovechando su cargo para difundir bulos racistas”.  

“Como Catalá permita que esta persona sea defendida por los servicios jurídicos, habrá cruzado una línea más en la infamia” aunque, ha advertido, “es verdad que estamos cruzando muchas en muy poco tiempo, pero su obligación es cesarlo ya y no disponer los servicios jurídicos para defender a un racista”. “Estaríamos ante un escándalo del que Catalá no podría

Además, ha apuntado que Badenas que en la Junta de Portavoces, “Badenas  no ha abierto la boca, ni ha hecho ninguna aportación porque es una persona que, por trabajar, tampoco se caracteriza”. “Ha llegado tarde, como acostumbra”, ha explicado y ha recordado que “han dimitido ya dos gerentes de València de Activa porque no hay nadie que quiera trabajar con él”. Así, ha advertido de que el portavoz de Vox es “una persona manifiestamente incompetente y es un vago con todas las letras y un racista, que se está dedicando a sembrar odio”.

Borja Sanjuan ha insistido en que “una persona que no aporta nada y que está imputada por delitos de odio tiene que seguir cobrando un sueldo público dentro de un gobierno de una ciudad como València, a la que no representa y que no merece tener que estar pasando la vergüenza de tener este personaje como teniente de alcalde”.