Los socialistas denuncian que la solidaridad de Catalá es un paripé porque ni está ni se la espera
Nuria Llopis afirma que las campañas de promoción personal del Catalá no van a conseguir engañar a la ciudadanía que sabe que no ha hecho nada por ayudar a los afectados
La concejala del Grupo Municipal Socialista Nuria Llopis ha denunciado que la solidaridad de Catalá es “un paripé porque ni está ni se la espera en los pueblos de nuestra ciudad afectados por la DANA, ni en los municipios del área metropolitana a los que llegó antes y de forma desinteresada la ayuda de otras ciudades que la de la capital del área metropolitana”.
Nuria Llopis ha recordado que Valencia es “una de las ciudades en la que se han encontrado más personas fallecidas” y ha tildado de “frívolo” que el Gobierno municipal “celebrara el encendido de luces que ya anunció el año pasado que programaría para atraer turismo y competir con Vigo”. “No han tenido en cuenta la tragedia que están sufriendo nuestros vecinos y vecinas y ha seguido adelante con lo que tenía programado pensando que con añadir la palabra solidaridad podría engañar a la ciudadanía”, ha afirmado.
En esta línea, la concejala socialista ha insistido en que María José Catalá “no puede vender unas Navidades que llevan como lema la solidaridad cuando este gobierno no ha estado ni está a la altura de la ayuda que necesitan los vecinos y vecinas afectados por la tragedia”.
Así, ha incidido en que este Ayuntamiento “no puede gastar más dinero en publicitar su solidaridad que en la ayuda real queda a esos pueblos afectados y que necesitan esas personas”. “La ayuda que necesitan estos vecinos y vecinas no pasa por hacer publicidad de unas navidades falsamente solidarias sino por contratos de emergencias reales, pasa por una modificación de los presupuestos destinados exclusivamente a la reconstrucción y por ayudas directas a los afectados, a esos vecinos y vecinas que siguen pasando mal a pesar de que estemos en navidades”, ha concluido.