Menú

Ibáñez propone donar los nuevos instrumentos de la Banda a los estudiantes afectados por la DANA

La concejala del Grupo Municipal Socialista Maite Ibáñez ha propuesto que el Ayuntamiento de València done a los y las estudiantes afectados por la DANA los nuevos instrumentos que se habían adquirido para renovar los que tiene actualmente la Banda Municipales.

En estos términos se ha pronunciado tras conocerse que los efectos de la DANA de las sociedades musicales con 3.600 músicos y más de 4.500 estudiantes afectados en la provincia de Valencia. Así, ha apuntado que en la ciudad se han visto afectadas la Unión Musical Santa Cecilia, el centro instructivo musical de Castellar y Oliveral y la Asociación Musical La Torre o las estudiantes del Conservatorio Iturbi.

“Estas tres sociedades se han visto afectadas de manera directa y por esta razón y recogiendo la propuesta de la Coordinadora de Sociedades Musicales queremos que el Ayuntamiento destine los instrumentos musicales que iba a reemplazar en la Banda Municipal a los y las estudiantes”, ha explicado.

Ibáñez ha precisado que esta es una propuesta que ya ha puesto encima de la mesa la propia Banda Municipal de València y los socialistas quieren trasladar al equipo de Gobierno su respaldo a la misma para poder ayudar a las familias que ha sido afectadas y que los y las estudiantes puedan continuar con su formación.