Menú

Llopis exige a Catalá que refuerce la lucha contra la violencia machista y deje de gobernar con negacionistas  

La concejala del Grupo Municipal Socialista Nuria Llopis exigido hoy a María José Catalá que aumente los recursos municipales para luchar contra la violencia machista y que deje de gobernar con los negacionistas de esta lacra, en referencia a los cuatro concejales de Vox.

Llopis ha advertido de que en situaciones de crisis como ha sido esta DANA o lo fue en la pandemia “se agrava la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las víctimas porque la violencia de género queda totalmente invisibilizada” por lo que es “urgente aumentar los recursos y reforzar la lucha contra la violencia”.

“Las mujeres víctimas de violencia machista que se encuentran en las zonas afectadas van a necesitar indiscutiblemente ayuda para salir de ese aislamiento en el que se encuentran por los problemas de incomunicación”, ha explicado y ha señalado que la “falta de medios afecta directamente a las víctimas”.

Ante esta situación, la concejala socialista ha reclamado que el Ayuntamiento de València “debe incrementar los recursos dedicados a la atención de las víctimas de violencia machista y reforzar la colaboración con las entidades que trabajan con las mujeres y sus hijos e hijas”.

Además, ha recordado que el Ayuntamiento de València eliminó de sus bases para los planes de empleo municipal los puntos que se daban a mujeres y a mujeres víctimas de violencia de género, cambiando los criterios a la hora de baremar a los aspirantes a los distintos puestos de trabajo ofrecidos por el Ayuntamiento.

“María José Catalá ha permitido que Vox eliminara a las víctimas de la violencia de género del plan de empleo del Ayuntamiento de València y lo que tiene que hacer es dejar de gobernar con los que niegan la violencia machista y borran la lucha contra esta lacra de las acciones del Gobierno”, ha sentenciado.