Menú

Sanjuan: Las ayudas a los afectados por la DANA podrán aumentar gracias a los 100M€ del Gobierno

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuan, ha considerado “insuficiente” la consignación de 10 millones de euros en los Presupuestos Municipales de 2025 destinados a atender a las personas afectadas por la DANA, pero ha apuntado que a partir del 1 de enero “se podrá incrementar esta cantidad gracias a los 100 millones de euros que incorpora el presupuesto, especialmente, gracias a las aportaciones extraordinarias del Gobierno de España”.

En esta línea, el portavoz socialista ha explicado que los presupuestos de València “podrán crecer en 100 millones gracias a esta aportación y sería una irresponsabilidad que no utilizáramos desde el mismo 1 de enero para tratar de ayudar a las personas afectadas por la Dana”. 

Asimismo, ha recordado que su formación mantiene “una posición responsable de facilitar la aprobación de estos presupuestos, aunque pensemos que los 10 millones que se han acordado para ayudar a los afectados son insuficientes” de la misma manera que considera que también es necesario “establecer un fondo extraordinario para ayudar a los municipios del área metropolitana”.

Cuestiones que, según Borja Sanjuan, tendrán que desarrollarse con el presupuesto municipal de 2025 “ya en marcha” y “gracias a esos más de 100 millones de euros que podemos sumar a las cuentas provenientes de las aportaciones del Gobierno de Pedro Sánchez”.  Igualmente, ha señalado que la evolución del presupuesto requerirá “la aprobación de modificaciones de crédito que estén a la altura de lo que esperan los vecinos y vecinas de esta ciudad”.

Sanjuan ha hecho hincapié en “la voluntad de respaldar las cuentas como muestra de responsabilidad ante la tragedia y frente a la necesidad de reconstruir los pueblos afectados y ayudar a los vecinos y vecinas a recuperar la normalidad”. “Las personas afectadas por la catástrofe, pero también el conjunto de la ciudadanía necesita una respuesta de unidad”, ha concluido.