Menú

Los socialistas logran el acuerdo de todos los grupos para blindar la figura de las Falleras Mayores

La concejala Nuria Llopis ha mostrado su satisfacción después de que todos los grupos políticos hayan respaldado el contenido de la moción que habían iniciado los socialistas para regular la figura de las Falleras Mayores de València y de sus Cortes de Honor con el objetivo de que no se vuelva a mercantilizar con su imagen para la firma de determinados convenios. Los grupos han mostrado su respaldo a trabajar conjuntamente en esta línea en la próxima comisión de Cultura para proteger la figura de las Falleras Mayores.

“Hoy hemos llegado a un acuerdo por parte de todos los partidos políticos, cosa que me alegra, y es para trabajar conjuntamente una moción que presentaremos en la próxima comisión del mes que viene respecto a la protección de la figura de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor. Esta moción dará continuidad a la que hemos presentado hoy como Partido socialista y que pedía, precisamente, que a partir de ahora Junta Central Fallera no firmara ningún convenio con ninguna empresa que tuviera como objetivo o entre sus peticiones utilizar a las Falleras Mayores como objetos publicitarios”, ha manifestado Llopis.

La moción de los socialistas, ha explicado la concejala socialista, ha provocado un debate sobre la cuestión que ha finalizado con el consenso de todas las formaciones políticas a seguir trabajando sobre el fondo del asunto. De esta manera, se ha aprobado presentar una moción conjunta en la comisión del mes de noviembre para “empezar a trabajar en la protección de la figura de las FMV como objetos  publicitarios. En ningún caso la institución puede permitir que  se cierren convenios donde por medio haya un interés de mercantilizar a la Fallera Mayor”, ha dicho.

“Es necesario blindar uno de los símbolos más representativos de nuestras fiestas y confío en que todos los grupos continuemos con este clima de acuerdo en la próxima comisión”, ha finalizado.