Menú

Catalá rechaza apoyar una moción exigente con Peter Lim en la auditoria al nuevo Mestalla

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuan, se ha mostrado muy crítico con el gobierno del Catalá después de que se haya negado a mostrarse “lo más exigente posible” con Peter Lim para que cumpla sus compromisos con la ciudad. Sanjuan se ha manifestado en estos términos después de que el PP haya rechazado la moción de los dos partidos progresistas en la comisión de Urbanismo en la que se reclamaba “una posición firme y exigente” en la auditoría del proyecto para el nuevo Mestalla que ha presentado el Valencia CF en el Ayuntamiento.

“Es muy preocupante y muy revelador que el Partido Popular se haya negado a aprobar las mociones de los grupos progresistas que pedían que la auditoría al proyecto del nuevo Mestalla fuera exigente, incluyera una revisión financiera y una revisión de la estructura. En definitiva, que diera garantías a la ciudad de València de que el proyecto que se ha presentado es un proyecto real que está bien valorado y que se va a hacer según lo que exige el Ayuntamiento y no según lo que interesa al máximo inversor”, ha afirmado el responsable socialista.

Esta negativa a mostrarse exigente con Peter Lim por parte del PP en la comisión de Urbanismo ha llevado a Sanjuan a pedir explicaciones directamente a Catalá: “Tendrá que explicar por qué se ha negado a ratificarlo porque el acuerdo, sencillamente, pretendía ser lo más exigente posible con Peter Lim. Nada más”, ha apuntado.

En este sentido, ha mostrado su desconfianza con respecto a que el gobierno de Catalá mantenga una actitud estricta ante los compromisos de Peter Lim con la ciudad en el nuevo estadio. “Lo que parece que está haciendo el Partido Popular es boicotear la auditoría para que no haya nada que exigirle. Y eso, y más en esta situación, no solamente es una irresponsabilidad sino que es una falta de respeto a todas las personas que están preocupadas por la situación del Valencia Club de Fútbol”, ha finalizado.