Los socialistas exigen a Catalá los informes que justifiquen su tala indiscriminada de árboles
Elisa Valía exige acceso al expediente para investigar si hay informes técnicos que avalen la decisión del PP y Vox y que descarten otras alternativas menos radicales
“No solo son incapaces de reponer los alcorques vacíos sino que ahora se lanzan a talar miles de acacias por una supuesta plaga”
El Grupo Municipal Socialista ha exigido a María José Catalá todos los informes técnicos que avalen la decisión de su gobierno de talar más de 7.500 acacias repartidas por los barrios de València por una “supuesta plaga” generalizada de cochinilla.
“Hoy hemos conocido que el gobierno de Catalá ha decidido talar en plena Capital Verde Europea los miles de ejemplares de medias que hay en la ciudad alegando que hay una plaga de cochinilla. Es decir, que este Ayuntamiento de la mano del PP y Vox no solo son incapaces de replantar los centenares de alcorques vacíos y de mantener en perfectas condiciones el resto sino que, además, ahora habla ya sin rubor en plena Capital Verde Europea de ponerse a talar miles de árboles que son imprescindibles para combatir el cambio climático”, ha sostenido la concejala socialista Elisa Valía.
Ante esta situación, la edil ha anunciado que los socialistas van a exigir “todos y cada uno de los informes técnicos existentes en el expediente que hayan avalado esta drástica decisión”. “Vamos a pedir acceso a toda la documentación para corroborar que existen esos informes técnicos en base a la que han tomado este camino y que descarten que haya otra alternativa”, ha incidido.
Elisa Valía ha mostrado su sospecha de que estos informes y estudios técnicos puedan no existir “conociendo el perfil negacionista de quien es responsable de la infraestructura verde de la ciudad porque así lo ha querido María José Catalá”.
La edil socialista ha denunciado el caos de gestión en materia de infraestructura verde que se está registrando en la ciudad de València, con la paralización de todos los proyectos que inició el anterior gobierno progresista de la mano de los socialistas para renaturalizar la ciudad.
“Han descartado la eliminación del túnel de Pérez Galdós para librar a sus vecinos y vecinas de contaminación y ruidos, han desechado el Corredor Verde, que iba a ser la gran infraestructura verde de las próximas décadas para la ciudad y han paralizado otros proyectos como la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento o las reurbanizaciones de Ausiàs March o la avenida del Puerto porque estamos ante un gobierno negacionista al que no le gusta lo verde y que trabaja exclusivamente por y para el coche como ha quedado demostrado en todas sus decisiones sobre movilidad, donde Catalá impulsa una política procoche radical”, ha finalizado.