Menú

Los socialistas recurren la adjudicación irregular de Catalá con el polideportivo de Nou Moles

El concejal socialista Borja Santamaría ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista ha interpuesto un recurso de reposición contra la “adjudicación irregular” del polideportivo de Nou Moles que ha realizado el gobierno de María José Catalá y que puede dejar en el aire su apertura. “Tenía el modelo, la misma fórmula que se utilizó en Beteró con la Federación de Hockey, el Velódromo con la Federación de Ciclismo y en Benimaclet con la de Judo y que dota al procedimiento de absoluta legalidad, pero Catalá ha preferido seguir el camino de siempre del PP, las prisas y las irregularidades, y ha optado por incluirlo en un procedimiento que no está contemplado para este tipo de instalaciones tan grandes”, ha incidido.

“Catalá no nos ha dejado otra alternativa que recurrir el proceso porque la fórmula que ha impuesto y que ahora están tratando de arreglar los técnicos municipales puede llevar a la quiebra a la Federación de Natación. Y no es solo que el procedimiento elegido genera muchas dudas legales, sino que se permitió anunciar una fecha para la inauguración del polideportivo la semana pasada sin haber acabado el proceso y sin disponer de todos los informes preceptivos”, ha sostenido.

El concejal socialista ha remarcado que la instalación no tiene todavía ni tan siquiera la certificación OCA imprescindible para poder iniciar la actividad. “No tiene los informes necesarios y aún así anuncia una inauguración que se va a quedar en una pseudoinauguración porque ese día llevará a unos figurantes para su acto y al día siguiente el centro estará cerrado. Está engañando a los vecinos y vecinas de Nou Moles con la inauguración y también forzando a la Federación de Natación, a pesar de los informes que alertan de los riesgos que entraña la fórmula de gestión que está imponiendo y que les va a hipotecar”, ha manifestado.

El concejal socialista ha indicado que el Partido Socialista ya le ha recordado en diferentes ocasiones al gobierno de Catalá que el sistema de concesión demanial no es el adecuado para gestionar instalaciones del volumen de Nou Moles. “Pese a todo, Catalá ha decidido seguir adelante a pesar de los problemas legales que va a generar con un centro que los vecinos y vecinas de Nou Moles están esperando desde hace ya muchos años. Ha impuesto una fórmula irregular y está obligando a los técnicos a buscar una salida legal a última hora que pone en riesgo la apertura definitiva de las instalaciones”.

Sobre la situación en la que deja a la Federación de Natación, Santamaría ha desvelado que el Ayuntamiento no está teniendo en cuenta la planificación deportiva de una federación que va más allá de los cuatro años que marcan este procedimiento, lo que la deja en una situación “muy delicada. Está supeditando el futuro de la Federación, vinculándolo a Nou Moles, por su empecinamiento en hacer las cosas mal. La fórmula estaba muy clara y no era necesario hipotecar a ninguna federación. Por eso, hemos decidido presentar el recurso de reposición, para proteger a los vecinos y vecinas y a la propia federación”, ha finalizado.