Menú

Los socialistas presentan una moción de urgencia para recolocar a los trabajadores de la Marina

El Grupo Municipal Socialista presentará una moción de urgencia al próximo pleno municipal para que el Ayuntamiento active un plan para recolocar a los trabajadores afectados por el ERE de la Marina después de que el PP se negara a debatir la moción que presentaron los socialistas en la comisión de Hacienda. El concejal Javier Mateo ha explicado que el ERE finaliza el 26 de septiembre, “un día después del pleno, por lo que la moción de los socialistas es la última oportunidad de Catalá para impedir que las 11 familias de los trabajadores de la Marina que sufrirán los despidos sufran las consecuencias de la nefasta gestión del PP”.

“El PP se negó ni tan siquiera a debatir la moción que presentamos los socialistas en la Comisión de Hacienda en la que exigíamos la recolocación de los profesionales de la Marina que se ven abocados al despido debido a la incompetente gestión de la señora Catalá y su concejal de grandes proyectos. Estamos hablando de 11 familias que se ven en la calle, una situación sobre la que el PP ni tan siquiera ha aceptado debatir en la comisión”, ha continuado.

Mateo ha explicado que el gobierno de Catalá descartó debatir sobre el plan de recolocación de los empleados afectados por el ERE de la Marina. “Alegaron que el asunto debía tratarse en otra comisión, pero su único objetivo era retrasar el debate hasta que se hubiesen producido los despidos, lo que demuestra que ni el PP ni Catalá tiene ninguna intención de ayudar a los trabajadores afectados”.

Ante esta situación, los socialistas, ha anunciado Mateo, presentarán una moción de urgencia al pleno municipal que se celebrará el próximo miércoles “para ver si, esta vez, el PP y Vox aceptan debatir y votar a favor de salvar a trabajadores de la Marina que han conseguido impulsar este espacio después de años de abandono por parte del anterior gobierno de Rita Barberá o si, por el contrario, los condenan al despido”.

Mateo ha señalado que esta situación en la Marina es fruto de la “dejadez y la falta de trabajo de Catalá y de todo su equipo, una desidia que está generando un impacto absolutamente negativo. Su desgobierno no solo ha paralizado la atracción de inversiones innovadoras y tecnológicas que comenzó gracias al impulso del anterior gobierno progresista sino que, además, está provocando un daño irresponsable a las familias de los trabajadores públicos que consiguieron levantar un espacio abandonado por el gobierno del PP”.