Menú

Sanjuan reprocha a Catalá que mienta con el soterramiento de las vías que su partido bloqueó años

El portavoz socialista Borja Sanjuan ha criticado que María José Catalá siga “recurriendo insistentemente a la mentira como forma de gobierno” después de sus manifestaciones en el acto Som Corredor con empresarios donde “se ha inventado que la finalización de las obras del Canal de Acceso que está ejecutando el Gobierno de Pedro Sánchez estaban previstas para 2024, cuando la realidad es que se adjudicaron en febrero de 2023 gracias a un gobierno socialista y después de años de bloqueo por parte de varios ministros del PP”.

“Es indignante tener una alcaldesa que, cuando se están haciendo las obras más importantes para el futuro de nuestra ciudad como es el soterramiento del Canal de Acceso, no solamente mienta sino que demuestra un profundo desconocimiento porque estas obras se adjudicaron en febrero de 2023 y tienen un plazo de ejecución de 5 años”, ha reprochado.

Para el portavoz socialista, estas declaraciones de Catalá son “más indignantes todavía porque forma parte del mismo partido que, con dos ministros de Fomento diferentes, frenó y bloqueó estas obras de soterramiento de las vías del sur de la ciudad durante años y que, además, votó en contra de que el Corredor Mediterráneo fuera una realidad en el Parlamento Europeo”.

“Es muy discernir si lo de María José Catalá es ignorancia o mala fe, pero ni en un caso ni en el otro los valencianos y valencianas nos merecemos una alcaldesa de tan bajo nivel”, ha continuado. El responsable socialista ha afeado que estas declaraciones demuestran el bajo conocimiento que tiene Catalá de lo que ocurre en su ciudad “porque ni tan siquiera es consciente de que el gobierno de España está ejecutando desde hace ya más de un año la mayor obra de infraestructura de la ciudad en décadas”.

“Ahora, gracias a un gobierno socialista, los vecinos y vecinas de los barrios del sur de la ciudad van a poder decir adiós a la playa de vías que les ha separado durante décadas. Lo que tiene que hacer Catalá, además de no mentir, es ejecutar el Corredor Verde que proyectó el anterior gobierno progresista y que demandan los vecinos y vecinas de los barrios del sur para disponer de una nueva infraestructura verde y con dotaciones en lugar de seguir tratándoles como un trastero donde poner lo que no se atreve en otros barrios”, ha finalizado.