Menú

Catalá deja a las personas mayores sin actividades al aire libre por su nefasta gestión en empleo

El concejal socialista Javier Mateo ha denunciado que la mala gestión del gobierno de María José Catalá en materia de Empleo ha dejado a las personas mayores sin actividades al aire libre en todos los barrios de la ciudad. El edil ha explicado que ésta es la primera consecuencia del retraso en la aprobación de los planes de empleo, que deberían estar firmados desde antes del verano pero que todavía hoy siguen sin contar con el visto bueno de la delegación de Empleo.

“La gestión en materia de Empleo de la señora Catalá es un auténtico desastre y así lo demuestra el hecho de que estemos a las puertas de octubre, el mes en el que tradicionalmente se debe de incorporar el personal procedente de los diferentes planes de empleo, y ni siquiera se hayan sacado las bases de la convocatoria”, ha manifestado.

Mateo ha incidido en que la supresión de las actividades de mayores al aire libre es tan sólo “la primera de las consecuencias de la nefasta gestión en materia de empleo de Catalá, pero no la única porque hay servicios municipales que sólo se pueden prestar gracias a la incorporación de más de un centenar de personas de los planes de empleo. Los servicios más afectados son los relacionados con la atención de las personas mayores, pero se incorporaban también otros perfiles como arquitectos, economistas, ingenieros, informáticos, psicólogos, educadores sociales, etc, que iban a ayudar a reforzar otras áreas fundamentales del Ayuntamiento”.

El edil ha recordado que estos planes de empleo que el gobierno de Catalá sigue sin aprobar “son los mismos que los socialistas hemos denunciado en reiteradas ocasiones después de que el gobierno de Catalá haya borrado todas las cláusulas de acción positiva a favor de la igualdad, de la mujer y de las víctimas de violencia de género”.

“Esta es una nueva muestra de la mala gestión y de la parálisis que está sufriendo València desde que María José Catalá entró en el Ayuntamiento”, ha denunciado Mateo, quien ha apuntado que esta situación “se suma a los recortes en la Universidad Popular que ha aplicado el gobierno municipal y que les ha dejado sin fondos para las diferentes actividades que se realizaban durante los ocho años anteriores con el gobierno progresista. Ahora, no sólo la Universidad Popular va a padecer la incapacidad de este gobierno sino que, además, las personas mayores de la ciudad se van a quedar sin actividades al aire libre, lo que va a afectar a su día a día y, sobre todo, a su salud. Exigimos a Catalá que se ponga a trabajar de una vez y saque ya la convocatoria de empleo del Ayuntamiento porque su negligencia no tiene por qué pagarla a la ciudadanía”.