Menú

Los socialistas denuncian que Catalá intenta tapar la estafa del Palacio de Congresos

El concejal del Grupo Municipal Socialista Javier Mateo ha denunciado que el Gobierno de María José Catalá ha ocultado durante más de una semana la estafa de 200.000 euros que ha sufrido el Palacio de Congresos de València.

En estos términos se ha pronunciado tras hacerse público que la empresa externa que lleva la contabilidad y los pagos del Palacio de Congresos de València ha sufrido un fraude de casi 200.000 euros. Al respecto, ha cuestionado que esta  la oposición haya “conocido esta información a través de los medios de comunicación”. “La opacidad es la marca del PP y Catalá lo corrobora cada día que pasa con su gestión”, ha afirmado.

Javier Mateo ha adelantado que en el Consejo de Administración convocado esta tarde su formación va a exigir “toda la información sobre lo ocurrido y a solicitar una revisión de los procedimientos antifraude”. “Es necesario confirmar que todo se hace como se debe y que no se vuelva a repetir esta situación que además daña la imagen del Palacio de Congresos”, ha explicado.

De la misma manera, ha asegurado que también “vamos a exigir la máxima transparencia”. El edil socialista ha recordado que su formación lleva “mucho tiempo denunciando la opacidad de la gestión del gobierno de Catalá y ahora se suma una estafa de la que hay constancia desde hace días y de la que no se ha informado al Consejo hasta que ha salido en prensa”.

“Empieza a ser la norma en el Ayuntamiento del Partido Popular y Vox el ocultar información sobre su gestión y cuando tenemos acceso a los expedientes siempre encontramos algo cuanto menos llamativo”, ha denunciado y ha afirmado que “transparencia y rigor es lo menos que podemos exigirle a este gobierno que demuestra que adolece de ambas cualidades”.